Cesia, Andrés y Mar: Lo mejor está por venir, tras 'La Academia 20 años'

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

La frase atribuida a Tim Notke, entrenador estadounidense de baloncesto colegial, sentencia: “El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro” o como bien dijera el famoso peluquero británico Vidal Sassoon: “El único lugar en que el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario”.

El valor de la perseverancia es la única cualidad que comparten los exitosos de cualquier ámbito y lo saben los tres finalistas de La Academia 20 años: Cesia, Andrés y Mar, tras el desenlace del reality musical inician sus carreras discográficas en solitario, en busca de ganarse un lugar en la escena mexicana y continental.

Luego de 15 conciertos dominicales y de percatarse que su popularidad iba en aumento entre la audiencia y las redes sociales, los finalistas tienen claro que el sueño acabó y en el mundo real sólo resta trabajar duro.

El próximo jueves, 25 de agosto, la tercia ganadora del show de TV Azteca lanzará sus primeros sencillos en solitario bajo el sello de la trasnacional Sony Music: Cesia, Me rehuso, de Danny Ocean; Andrés, Antes, de Obie Bermúdez, y Mar, Déjame ir, de Paty Cantú.

“No sabía cuánto me gustaba el género urbano y lo descubrí en La Academia. Viene muy picante el futuro, es un tema para que lo bailen y hagan un challenge”, dijo la hondureña Cesia, acredora al primer lugar.

“Mi tema es muy punk ochentero, del tipo de The Weeknd”, destacó el merecedor del segundo puesto, el mexicano Andrés.

“La canción que me tocó es estilo R&B, con una letra desgarradora”, agregó la ecuatoriana Mar, tercer sitio en la contienda musical.

CHARLA, FIRMAS Y SHOWCASE

El mismo día del lanzamiento, a las 19 horas, Cesia, Andrés y Mar harán un TikTok Live desde la cuenta de Sony Music, donde charlarán sobre sus sencillos y hasta los interpretarán.

Al día siguiente, viernes 26 de agosto a las 17 horas, realizarán una firma y showcase en la plaza comercial Galerías Coapa.

Incluso no descartaron que se organice una gira continental con los concursantes de La Academia 20 años.

“Después de los lanzamientos vendrá la grabación y publicación de un sencillo inédito por cada uno de nosotros. Y ahí empezará nuestro futuro”, coincidieron.