'Chainsaw Man: El Arco de Reze' lidera la taquilla mundial
Ciudad de México.- ‘Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze’, la adaptación cinematográfica independiente del popular manga, demostró un desempeño impresionante en su primer fin de semana de estreno a nivel mundial. Siguiendo la trayectoria de ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’, la cinta tomó el primer lugar en taquilla global, recaudando 1.9 mil millones de pesos en todo el mundo.
En Norteamérica, la película, propiedad de Sony a través de Crunchyroll, lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá, superando estrenos de terror y biográficos. ‘Chainsaw Man — La Película: Reze Arc’ recaudó 17.25 millones de dólares solo en cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.
Desde su lanzamiento el mes pasado, ya ha acumulado más de 90 millones de dólares a nivel internacional.
Este éxito global indica que el anime es un fenómeno. La cinta, que se estrenó el 23 de octubre en cines de Japón, Estados Unidos, México y varios países de Latinoamérica, promete competir con ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’, que ha recaudado más de 534 millones de dólares. La producción de El Chico Motosierra no ha revelado su presupuesto, aunque se estima que tuvo un costo similar a los 369 millones de pesos que costó ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’.
El filme se encuentra disponible actualmente en salas y se espera que tenga un buen desempeño ya que no hay competencia significativa hasta la llegada de ‘Predator: Badlands’.
¿De qué trata Chainsaw Man?
La película, producida por el estudio MAPPA y distribuida por Sony Pictures, es la continuación directa del anime. ‘Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze’ es una historia sobre un cazador de demonios cuyos brazos y cabeza se transforman en motosierras.
El anime, basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, sigue a Denji, un adolescente que se fusiona con su demonio mascota, Pochita, tras ser traicionado y asesinado por los Yakuza. Denji renace como un híbrido humano-demonio y acepta unirse al gobierno como cazador de demonios (Devil Hunter) en Seguridad Pública, reclutado por Makima.
El protagonista, también conocido como Denji, se une a un equipo donde conoce a Power (el demonio de la sangre) y a Aki (un humano experto en la katana). La cinta presenta a Reze, un nuevo personaje que cambiará el rumbo del protagonista. La película obtuvo una calificación de audiencia 'A' por parte de Cinemascore.
‘Soy Frankelda’ brilla con fuerza en México
En un acontecimiento poco común para la industria cinematográfica local, México tuvo su propio estreno fuerte con ‘Soy Frankelda’. Esta película animada mexicana, distribuida por Warner Bros., apunta a un primer fin de semana de 10 millones de pesos.
Aunque esta cifra no fue suficiente para superar a Chainsaw Man en la taquilla nacional, ‘Soy Frankelda’ entró al top 5 del fin de semana. La película está teniendo una buena recepción entre el público general. Además, se espera que sus números se vean potenciados con la llegada del Día de Muertos.
El adiós de ‘Una batalla tras otra’ (un fracaso costoso)
Mientras la animación dominaba, otro estreno se despidió de la cartelera: ‘Una batalla tras otra’. La película fue superada por Chainsaw Man y se despide de la taquilla habiendo logrado solo 3.3 mil millones de pesos.
A pesar de que esta cifra es superior a la recaudación global inicial de ‘Chainsaw Man: El Arco de Reze’ (1.9 mil millones de pesos), el problema de ‘Una batalla tras otra’ radica en su alto costo. El filme costó 3.2 mil millones de pesos, lo que significa que no generó ganancias para Warner Bros., el estudio detrás de la película.
El filme de Paul Thomas Anderson, protagonizado por Leonardo DiCaprio, necesitaba alrededor de 10 mil millones de pesos para ser considerado un éxito. Curiosamente, a pesar de este resultado, se trata de uno de los filmes con mejor rendimiento en taquilla para el director.
