Conoce las actividades del Festival Internacional Cervantino 2021 

Foto: CUARTOSCURO

Este miércoles 13 de octubre comienza la edición 49 de uno de los festivales culturares más esperados del año: El Festival Internacional Cervantino (FIC).

En este año, el Cervantino contará con un encuentro de artes escénicas en formato híbrido, para reencontrarse con la audiencia en su nueva edición, del 13 al 31 de octubre del 2021, con 110 funciones: 81 en los recintos culturales del estado de Guanajuato y 29 en las plataformas digitales, apostando por llegar a un público diverso y amplio.

CERVANTINO

A través de los años, el Cervantino ofrece una gran oferta cultural que incluye obras teatrales, conciertos, actividades al aire libre, eventos y presentaciones cinematográficas. 

CERVANTINO


Ahora en esta nueva edición el FIC regresa con una propuesta fresca, sobre todo, porque arribarán a la pintoresca ciudad cerca de dos mil artistas de diecinueve países, como son: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá; además de que, como ya es costumbre, se podrán presenciar espectáculos de música, ópera, teatro y danza. 

CERVANTINO

El Cervantino se ha caracterizado por ser un evento para toda la familia, ya que, las múltiples actividades están dirigidas a distintos públicos, desde adultos hasta niños y jóvenes, cabe mencionar que algunos eventos son gratuitos y otros de paga.

Por último, si te interesa conocer más sobre el Cervantino y cada uno de sus eventos, puedes consultarlo desde este link, además de visitar el blog principal en donde comparten noticias relevantes, así como también puedes escuchar su podcast en Spotify.