Demián Bichir vincula su rol en ‘Black Phone 2’ con la “valentía” de los migrantes mexicanos
El actor mexicano Demián Bichir afirmó este viernes que su papel en la secuela de terror Black Phone 2 representa la “valentía” de los migrantes mexicanos. Según Bichir, su personaje refleja a quienes “arriesgan su vida dejando todo lo que tienen atrás” para llegar a Estados Unidos.
El actor interpreta a Mando, un monitor “valiente” de un campamento de invierno. Bichir aceptó el papel precisamente por “esa analogía” entre su personaje y quienes buscan un futuro mejor en el país norteamericano.
Crítica a la "Doble Moral"
Durante una entrevista con EFE, Bichir enfatizó la importancia de su rol. "Es una forma de dejar claro exactamente quiénes somos nosotros, los que nos atrevemos a cruzar la frontera", subrayó el actor. "De eso estamos conformados y esa es la sangre que ha llegado a la sociedad estadounidense".
Bichir criticó la “doble moral” que, según él, existe en Estados Unidos. Señaló que hay un mensaje constante que dice: “Váyanse, pero los necesitamos”. También censuró los “discursos políticos absurdos, obtusos y completamente inútiles” basados en esas contradicciones.
“Esta comunidad de seres humanos está ahí para hacer la vida mejor de todos, y no nos vamos a ir”, sentenció el actor, quien fue el segundo mexicano nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en Una vida mejor (2011).
Una secuela que rompe el molde
El actor explicó que su interés en la película va más allá del personaje. La cinta “no es el típico cine de terror (…), es cine al más alto nivel”.
Dirigida por Scott Derrickson, Black Phone 2 retoma la historia tres años después. Finn (Mason Thames) y su hermana Gwen (Madeleine McGraw) vuelven a enfrentarse al asesino sobrenatural Grabber (Ethan Hawke) durante un campamento invernal para niños.
Recordó que, al ver la primera parte, pensó: “Quería ser parte de algo así”. Leyó el guion y el traslado de los personajes a un mundo nuevo le pareció brillante. El actor se atrevió a contradecir el dicho popular: “Hay dos ejemplos que tiran por tierra ese dicho: El Padrino y Black Phone 2”.
La película, calificada por Bichir como “conmovedora”, se estrenó este jueves en cines con el objetivo de igualar el éxito de su predecesora.