Dwayne Johnson 'The Rock' producirá la versión humana de la cinta 'Moana' de Disney

Foto: EFE

EFE

LOS ÁNGELES.- Dwayne Johnson más conocido como "The Rock", volverá al universo de ficción de "Moana" esta vez como productor de la cinta de Disney.

"Es un honor poder llevar la hermosa historia de Moana a la gran pantalla", expresó el actor en su cuenta de Twitter.

"Moana" cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

Johnson dio voz al personaje de Maui en la historia, el cual está inspirado en el espíritu del abuelo difunto del actor.

"Maui cambió mi vida (te extraño abuelo) y es un honor colaborar con Disney Studios para contar nuestra historia a través de la música y la danza, que es lo que somos como pueblo polinesio", dijo el actor estadounidense con raíces samoanas.

La cinta será producida por Johnson, Dany García e Hiram García a través de la productora Seven Bucks Productions.

La producción ejecutiva correrá a cargo de Auli'i Cravalho, quien dio su voz a la protagonista en la cinta original, de Scott Sheldon y de la líder de la industria samoana Dana Ledoux Miller también participarán en la producción.

"Moana" fue un gran éxito en taquilla en 2016 al haber alcanzado más de 682.685 dólares en taquilla.

La protagonista se convirtió en un emblema feminista al contar la historia de una joven libre, con determinación, que no involucraba una historia romántica.

Aún no se anunciaron las posibles fechas de comienzo del proyecto, ni qué actores darán vida a los personajes de la historia. 

cmd