El horror tecnológico se renueva: ‘Blackmirror’ confirma su octava temporada
Por Alejandro Ávila Peña
La distopía demencial de ‘Black Mirror’ continuará invadiendo las pantallas de los espectadores, pues se ha confirmado que la serie tendrá una octava temporada.
El terror digital continua
Netflix anunció oficialmente la renovación de 'Black Mirror' para una octava temporada, reafirmando que el inquietante universo creado por Charlie Brooker aún tiene mucho que explorar.
La noticia llega tras el contundente éxito de la séptima entrega, estrenada en abril de 2025, que alcanzó 10.6 millones de visualizaciones en su primera semana y se posicionó como uno de los contenidos más vistos de la plataforma a nivel global. Esta tanda de nuevos episodios supuso un impacto considerado en el público televidente; pues episodios como ‘Una pareja cualquiera’ y ‘Apología’ fueron celebrados por los fanáticos debido a que, la serie había recuperado ese terror e introspección inquietante que entregó en sus primeras temporadas.
Desde su debut en 2011, la serie antológica se ha consolidado como una de las críticas más incisivas a la relación entre la sociedad y la tecnología. A lo largo de sus episodios, 'Black Mirror' ha abordado temas como la vigilancia digital, la manipulación de la memoria, la identidad virtual y los dilemas éticos del progreso tecnológico, convirtiéndose en un referente cultural cuyo nombre ya se usa como adjetivo para describir situaciones perturbadoras de la vida real.
Una historia en evolución
“Bueno, por suerte sí tiene futuro, así que puedo confirmar que Black Mirror regresará, justo a tiempo para que la realidad lo alcance. Es emocionante. Esa parte de mi cerebro ya se ha activado y está trabajando a toda máquina”, comentó Charlie Brooker, creador de la serie, confirmando así la nueva temporada de 'Black Mirror', de la cual, aún no se tiene una fecha prevista ni mucho menos a los actores que se adentrarán en este futuro peligroso.
Brooker comentó que hacer cada temporada es como si confeccionará un álbum musical; destacando que siempre está en busca de hacer algo nuevo, analizando los episodios ya realizados y viendo hacía donde puede llevar a la serie.
Charlie puntualizó que, a medida que la tecnología avanza es como van surgiendo nuevas ideas para llevarlas a cabo en historias que, sean una contestación al manejo tecnológico por parte de la sociedad. La serie, desde su irrupción, ha explorado distintos temas enfocados en lo tecnológico, como el uso de la inteligencia artificial y los peligros que está conlleva.
En una época donde la tecnología sigue avanzando y en donde los usos con ella también, es grato saber que una serie que busca hacer conciencia de estos usos siga sacando capítulos.
El anuncio de la nueva temporada también está respaldado por el reconocimiento de la crítica.
La séptima temporada obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro 2026, incluida la de Mejor Miniserie o Serie de Antología, además de menciones al trabajo actoral de Paul Giamatti y Rashida Jones por sus participaciones en episodios recientes.
Charlie Brooker, quien mantiene plena libertad creativa bajo el acuerdo con Netflix. El creador adelantó que la octava temporada profundizará en las consecuencias sociales de la inteligencia artificial, inspirándose incluso en el impacto psicológico de los modelos de lenguaje actuales.
