‘El mundo pierde una leyenda de la música’: Muere a los 83 años Tina Tunner

Foto: Especial

Redacción

La reina del Rock'n Roll, Tina Turner, falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, informó Deadline.

Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo su portavoz, Bernard Doherty, en un comunicado en poder del medio estadounidense.

Tuner, quien nació en Nutbush, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939, tendrá un funeral privado y exclusivo para familiares y amigos cercanos, en el cual, especificó su portavoz, no se responderán preguntas la prensa.

Anna Mae Bullock se hizo famosa a fines de los 60s como la cantante de Ike & Tina Turner Revue, tras dejar a su esposo Ike Turner, luego de años de abuso físico y emocional, la intérprete protagonizó uno de los mayores regresos en la historia de la música pop, y logró grandes éxitos en los 80s como "What's Love Got To Do With it", "Private Dancer" y “The Best”.

A través de redes sociales, la cuenta de Instagram de la ganadora de 12 premios Grammy anunció el sensible fallecimiento.

Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, se lee en la publicación.

Turner vendió más de 180 millones de álbumes y dio giras por estadios de todo el mundo con entradas agotadas.

Su vida se contó en la exitosa película de 1993 “What's Love Got To Do With It”, y en el musical de Broadway de 2021 “The Tina Turner Musical”.