Exnovia de Diddy que planeaba testificar contra él pide al juez su libertad bajo fianza

Sean Diddy crimen organizado trafico sexual

Nueva York, 3 ago (EFE).- Una exnovia del rapero Sean 'Diddy' Combs que planeaba testificar contra él en su juicio por tráfico sexual escribió este domingo una carta al juez encargado del caso para que este le conceda la libertad bajo fianza.

Virginia Huynh, cuyo testimonio aparecía bajo el nombre "Víctima 3" en la acusación de la Fiscalía, inculpó a Diddy de obligarla a participar en maratones sexuales o "freak offs" con prostitutos y de ser violento con ella durante su relación sentimental. 

Su relato, junto al de la cantante Cassie Ventura y una mujer anónima que compareció ante el tribunal bajo el seudónimo genérico de Jane, sirvió para procesar a Combs, que desde el año pasado permanece detenido en una prisión de Nueva York. 

"Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta; tuvimos altibajos y se cometieron errores, pero él estuvo dispuesto a reconocerlos y a tomar mejores decisiones en el futuro. A lo largo de los años siguientes, hizo esfuerzos visibles por ser mejor persona y reparar el daño causado", escribe Huynh en la misiva, presentada por los abogados de Combs al juez federal Arun Subramanian.

Huynh asegura que su ahora exnovio "no ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre".

El pasado julio, tras un juicio de dos meses en Nueva York, Diddy fue declarado culpable de transporte para ejercer la prostitución, siendo absuelto de los cargos más graves que afrontaba, de tráfico sexual y crimen organizado. 

Tras el veredicto, su equipo legal pidió su libertad bajo una fianza de un millón de dólares, pero Subramanian rechazó la solicitud argumentando que Combs supone un peligro para sus exnovias, contra las que ejerció violencia física de manera frecuente.

La semana pasada, sus abogados volvieron a pedir su excarcelación hasta la lectura de la sentencia -fechada para el próximo 3 de octubre-, esta vez con una fianza de 50 millones de dólares, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía.

En su carta, Huynh considera que Combs no representa un peligro para ella ni para la sociedad, y hace referencia a que, durante la investigación y el proceso judicial, "ha sido cooperativo y respetuoso".

"De ser liberado, confío en que Combs cumplirá todas las condiciones impuestas y no pondrá en riesgo su libertad ni el bienestar de su familia. Permitirle estar en casa también favorecerá el proceso de sanación para todos los involucrados", agrega.

Estaba previsto que Virginia Huynh testificara en el juicio del rapero, pero durante la selección del jurado la Fiscalía reconoció al juez que no había podido contactar con ella ni con su equipo legal, y finalmente no apareció en la corte.

Ventura y Jane, sin embargo, sí testificaron contra el rapero, acusándolo igualmente de forzarlas a participar en "freak offs" y de agredirlas sexual y físicamente.

EFE

asg/jrh

Tags
Síguemos en Google News