Exposición ‘Detrás del arcoíris’ reivindica a la comunidad LGBTTTIQ+ en Monterrey

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- El colectivo Consejo Ciudadano LGBT+ de la ciudad Monterrey, Nuevo León, reunió a 17 artistas para reivindicar a la comunidad e impulsar la exposición "Detrás del arcoíris" que fue inaugurada en el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey (BAM).

La muestra "Detrás del arcoíris" acerca a la población a las batallas que libran muchos para asumir su sexualidad ante la sociedad, también habla de la discriminación o el rechazo, así como la diversidad y lo que se vive detrás de todo esto.

Oswaldo Gómez, coordinador de comunicación del colectivo, compartió detalles de la colección en la que los 17 artistas plasmaron su trabajo en fotografías, piezas de acuarela, dibujo, ilustración digital y técnica mixta. Como artistas invitados se sumaron Laura Álvarez y Juanjo Herrera.

Foto
Foto: EFE

"Entre los temas que se tocaron están como 'salir del clóset', la inclusión, la LGBT fobia, el abanico de colores y una parte, muy importante, lo que hay detrás del arcoíris", compartió Gómez.

Mencionó que la idea es sensibilizar a la gente de que hay cosas más allá de lo que se cuenta en las películas o serie de la comunidad LGBTTTIQ+.

Dijo que el cine plasma historias bonitas o de fiesta, pero la verdad es que muchas personas libran grandes batallas para "salir del clóset" y también enfrentarse al rechazo de la sociedad.

Foto
Foto: EFE

"Justo esa es la temática, ver qué hay detrás del arcoíris, conocer un poco la realidad que viven las personas de la comunidad LGBT+", expuso.

Comentó que entre los artistas que presentan sus trabajos están Alfonso Quiroga, Latino Maricón, Alejandro Herrera Cabeza, Carlos Ortega y Eduardo Medellín, entre otros.

La colección se conformó a través de una convocatoria que el colectivo lanzó en redes sociales y de ahí se realizó la selección de las piezas que se adecuaban a la propuesta.

"Se inscribieron más de 25 artistas, pero se hizo la curaduría para ver cuáles podrían conectar más con la temática", detalló.

La exposición está abierta a todo el público, de manera gratuita, durante todo el mes de junio en el Centro Cultural BAM. Los domingos se llevarán a cabo recorridos guiados y al final se impartirá un taller artístico para los presentes.