Fallece Chabelo a los 88 años

El actor Xavier López, mejor conocido por su personaje de Chabelo, falleció este sábado, 25 de marzo, según confirmaron sus familiares en las redes sociales del conductor que marcó toda una época en la televisión.

Esta es una mañana muy triste,  Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, dieron a conocer en Twitter.

La familia del intérprete sumamente conocido por su programa “En familia con Chabelo”, que se transmitió en el canal de las Estrellas por más de 40 años y con el cual acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana, pidió “orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia”.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia.  Familia López Miranda”, expresaron.

Xavier López nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, aunque sus padres son de León, Guanajuato.

Cuando él tenía la edad de un año, junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.