Fallece a los 73 años el músico, poeta y pintor mexicano Alberto Ángel ‘El Cuervo’

Foto: Especial

Redacción

Esta mañana se reportó el fallecimiento de Alberto Ángel “El Cuervo, un icónico cantante de regional mexicano, poeta y pintor, aunque se desconoce la causa de su muerte.

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, nombre real del artista nacido el 1 de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz, falleció este martes a los 73 años de edad, según pudo confirmar el periodista Rodrigo de la Cadena.

"Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel 'El Cuervo'. A pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. Descansa en paz", reportó De la Cadena.

El Cuervo” se destacó en diversos campos artísticos, cuando era niño formó parte del Coro de Niños Cantores de México; su carrera musical despegó en 1971, tras ganar el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular.

De acuerdo con el programa “Sale el Sol”, Alberto Ángel fue diagnosticado con cáncer de tiroides, aunque continúo trabajando, señaló la conductora Ana María Alvarado sobre el cantante de regional mexicano.

Estudió la carrera de cantante de ópera en el Conservatorio Nacional de Música y se especializó en el género ranchero, además se cultivó en otras disciplinas artísticas, al ser estudiante de artes plásticas en la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana. También escribió poemas, cuentos y ensayos, siendo alumno del escritor Juan Rulfo en el Centro Mexicano de Escritores.

El Cuervo” fue considerado ejemplo de versatilidad, creatividad y pasión por el arte, y era ampliamente reconocido por su interpretación de “El Pastor”, un clásico de la música ranchera.