Fallece Mark Margolis, actor que dio vida a Héctor Salamanca en ‘Breaking Bad’

Foto: Especial

Redacción

Mark Margolis, reconocido por su inolvidable papel como Héctor Salamanca en las aclamadas series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció a sus 83 años el jueves mientras se encontraba en el Hospital Mt. Sinai, ubicado en Nueva York.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer horas más tarde por su hijo, Morgan Margolis.

En el universo creado por Vince Gilligan, Mark Margolis marcó a la televisión al interpretar al veterano capo de la droga, Héctor Salamanca, quien continuaba ejerciendo su influencia en el comercio de metanfetamina de Albuquerque desde su hogar de ancianos.

Contó Mark Margolis con diversos papeles que lo destacaron en la industria del entretenimiento, pero el interpretar durante cinco temporadas a Héctor Salamanca en "Breaking Bad” y “Better Call Saul” le valieron una nominación al Emmy en 2012.

El histrión nació en Filadelfia en 1939, durante su juventud se mudó a Nueva York para perseguir su pasión por la actuación.

Su carrera en el teatro comenzó temprano, y participó en diversas producciones teatrales, incluida “Infidel Caesar” en Broadway y más de 50 obras fuera de Broadway, como “Uncle Sam” y “The Golem”.

El papel que lo catapultó a la fama fue su interpretación del guardaespaldas Alberto, conocido como La Sombra, en “Scarface”, dirigido por Brian De Palma.

Durante cinco décadas, Margolis acumuló más de 70 películas, colaborando con el director Darren Aronofsky en películas como “Noah”, “Black Swan”, “The Wrestler” y “Pi”.

Además, tuvo papeles recurrentes en otras producciones televisivas como “The Equalizer”, “Oz”, “Kings” y “American Horror Story: Asylum”. También hizo apariciones como estrella invitada en series como “Californication”, “Gotham”, “Crossing Jordan” y “The Affair”.