Fermín Muguruza ante 15 mil personas en Monumento a la Revolución

Fermin Muguruza Concierto Revolución

Por Brandon Díaz de León
CDMX. - El rock y ska se volvieron a apoderar del Monumento a la Revolución en un evento gratuito que sirvió como un llamado a la resistencia del arte, la cultura y la no censura en la capital. ‘Expresión libre contra la barbarie’ de Fermín Muguruza logró convocar la tarde del domingo 31 de agosto a 15 mil personas, en una acción impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Calentando motores
La celebración arrancó a las 17:00 h con el acto de la rapera mexicana Niña Dioz, que resalta en sus letras la resiliencia, rebeldía y el feminismo que lograron encender las emociones de los asistentes que continuaban arribando al lugar. 


Gran recibimiento del público
Más tarde llegaba el turno de que Tijuana No! se apoderara del escenario con su estilo único que fusiona rock, punk, reggae y ska, con canciones que abordan temáticas sociales como la pobreza y la migración: “Es un honor para mí estar hoy aquí con la banda Tijuana No!, la verdad es que es una herencia musical con la que estoy muy agradecida” manifestó Linda Owlen, vocalista de la agrupación: “El público nos recibió muy ameno. Hoy tenemos un mensaje muy importante que dar y todo esto lo hacemos desde la música”.


Baile y reflexión al ritmo del ska 
Al caer la noche y ya entrados en calor, el público estaba listo para recibir a Fermín Muguruza, músico vasco reconocido por más de cuatro décadas de trayectoria musical que incluye temas que revolucionaron la música alternativa al fusionar ritmos con letras de denuncia social. 

Desde el primer minuto se sintió la euforia del público presente gracias a un repertorio que no solo provocó baile, sino también reflexión sobre la importancia de mantener vivo el pensamiento crítico. El concierto se desarrolló en un ambiente festivo y sobre todo seguro, en el que banderas de la escena del ska fueron ondeadas y el piso vibró con el baile y el gozo de la gente en una de las plazas más emblemáticas de la capital.

La importancia de la cultura
Con este concierto, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Clara Brugada, a través de la Secretaría de Cultura local, reafirma su compromiso por garantizas los derechos y libre expresión de los ciudadanos. Una jornada dominical llena de música, arte y colectividad, donde se demostró que la cultura es una herramienta importante para la transformación social y, así mismo, un refugio para las diversas formas de expresión en una ciudad tan heterogénea.
 

Síguemos en Google News