Guillermo del Toro emociona en los Premios Ariel 2025 con mensaje a la distancia
La edición 2025 de los Premios Ariel, celebrada este sábado en Jalisco, tuvo un instante de gran emotividad cuando Guillermo del Toro, ganador del Mérito Cinematográfico Internacional, envió un mensaje en video que sorprendió y conmovió a los asistentes.
El director tapatío, actualmente en plena gira de promoción de su nueva película Frankenstein, no pudo viajar a México, pero hizo llegar unas palabras de agradecimiento:
“Quiero agradecer muchísimo este premio. Refleja el amor y la fe que tengo en México, en la animación mexicana, en la promoción y exhibición del cine, en la restauración. Esto es muy importante porque un árbol sin raíces no es árbol”.
Con su característico humor, explicó que su ausencia se debía a la intensa agenda de promoción: “Me traen en friega porque, como buen mexicano, entiendo que el que no enseña no vende; ahorita estoy en Venecia, la semana que viene en Corea y luego en Japón”.
Del Toro, que sigue siendo una de las voces más influyentes del cine mundial, cerró su mensaje con un gesto de cariño hacia su país: “Les mando un abrazo, los quiero mucho. Manden un abrazo de regreso, por favor”.
La noche también estuvo marcada por un minuto de silencio dedicado a Palestina, lo que reforzó el carácter humano y reflexivo de la ceremonia, más allá del reconocimiento al talento cinematográfico nacional.