Hell and Heaven 2022: Judas Priest y Slipknot unen el cielo y el infierno en Toluca

Foto: Corresponsal

Estado de México.- Llegó el día más extremo del Hell and Heaven 2022, festival que en su segunda jornada de conciertos congregó en el Foro Pegaso a leyendas de la música y bandas icónicas de algunos de los géneros más oscuros del metal.

El Foro Pegaso abrió sus puertas por segundo día consecutivo a los amantes de la música, que este sábado 3 de diciembre acudieron a disfrutar del poderío de bandas como Judas Priest, Slipknot, Behemoth, Architects o Trivium.

Aunque con un descenso en la temperatura, los ánimos siguieron candentes entre los espectadores, que desde medio día se dieron cita en los múltiples escenarios. Entrada la tarde, la estructura del Heaven Stage soportó la música de alto octanaje de Kitties. Y como si estas melodías los hubieran invocado, Behemoth apareció con la imponente presencia de Nergal y dejó sus bendiciones satánicas sobre el público mexicano, al que honró sosteniendo la bandera nacional. 

Posteriormente, llegados directamente de Reino Unido, el vibrante metalcore y magníficas vocales de Architects conquistaron al público.

La noche siguió in crescendo con la llegada de Trivium, que sonó con fuerza a pesar de un inicio accidentado por dificultades técnicas. Después de realizar lo que el cantante Matt Heafy denominó como el “sound check más grande del mundo junto a sesenta mil personas”, el recinto vibró, haciendo antesala a una leyenda viviente.

Las presentaciones sobran cuándo se habla de Judas Priest, que con un monumental espectáculo y un espléndido Rob Halford enloqueció a los cientos de almas que saltaron y cantaron al unísono éxitos como “Painkiller” o “Turbo Lover”, y destruyó el lugar en cuanto el “Metal God” apareció con sombrero de mando para interpretar “Breaking The Law”.

Luego del silencio que dejó la ausencia del mito británico, el Hell Stage, nunca mejor llamado, albergó a una banda explosiva arrancada de uno de los círculos del averno, Slipknot; que con un Corey Taylor hablando español y un impresionante despliegue pirotécnico, deleitaron hora y media a sus “maggots” con clásicos como “Spit it Out”, “Duality” o “Psychosocial”.

Ahora, con el último día de rock en el horizonte, los fans abandonan el Foro Pegaso cansados y sin voz.

MFDO.

Edictos