Hell and Heaven 2022: La última presentación de Kiss en México

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Todo parece indicar que esta vez sí llegó el fin de una historia de amor y rock que inició en 1981.

Los amantes del rock y el metal en México viven uno de los años más interesantes en las últimas décadas, pues, luego de meses de conciertos reprogramados y cancelados, grandes bandas y festivales con carteles espectaculares han llegado a territorio nacional, y entre todas estas presentaciones, una de las más esperadas es la de la banda estadounidense Kiss, que regresa para cerrar con broche de oro la edición 2022 del Hell and Heaven Metal Fest y de paso su historia con los fans mexicanos.

 

H&HMTLFST

La cita será el próximo 4 de diciembre, jornada final de los 3 días del festival Hell And Heaven, donde la aclamada alineación haga la que han prometido será su última presentación en México, en el marco de su gira mundial de despedida The End Of The Road”.

Cabe resaltar que esta última fecha surgió de manera sorpresiva, ya que en el calendario oficial de su tour, Kiss no había tenido contemplada ninguna función en el país; sin embargo, a principios de este año Gene Simmons, su bajista y líder, respondiendo “Ok, we will” a un comentario en redes sociales desató especulaciones y esperanzas, que se vieron confirmadas una vez revelado el cartel del célebre festival, que tendrá como sede una vez más el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México.

 

 

UN POCO DE KISSTORIA

Queda como cita memorable entre los periodistas de la época el año 1981, en el que la meteórica y polémica banda neoyorquina llegaba por primera vez al Aeropuerto de la Ciudad de México y salía de este con los rostros cubiertos con bolsas, ya que no se dejaban ver sin su icónico maquillaje. Aunque no sería sino hasta 1994 que los “Reyes del mundo de la Noche” visitaron el país para dar un concierto, que se llevó a cabo en el Palacio de Los Deportes, y a cuyo recinto regresaron en 1997 para una serie de 3 conciertos acompañados de nada menos que Pantera.

Boleto KISS
Boleto correspondiente a la serie de 3 conciertos realizados por Kiss en marzo de 1997, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

 

A últimas fechas ha sido especialmente recordada también su cuarta visita, en la que hicieron de padrinos de una por entonces emergente banda alemana llamada Rammstein, en 1999.

Desde entonces han sido los años 2004, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2019 en los que la banda ha llegado con su deslumbrante y estridente show a los grandes escenarios del país, manteniendo cautivos a los fans de sus primeras décadas, acompañando a varias generaciones de jóvenes en su descubrimiento del rock y convirtiéndose en una de las más amadas del público mexicano.

 

En la que promete ser su décima y última presentación en México, debido a que sus miembros, especialmente Gene Simmons, consideran prudente el retiro por “orgullo y respeto” a sí mismos, así como por el “amor y la admiración” que le tienen a sus fans, la mítica alineación compartirá escenario con colosos del género como Megadeth, Mercyfull Fate y Anthrax.

 

MFDO