Héroes del Silencio llegan a Netflix el 19 de febrero

Redacción

El próximo 19 de febrero, la plataforma de streaming Netflix estrenará un documental sobre la famosa banda de rock española Héroes del Silencio, titulado Héroes: Silencio y Rock&Roll.

Dirigido por el andaluz Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, el especial de 94 minutos de duración narra el camino al éxito internacional de Héroes del Silencio, a través de material de archivo inédito y entrevistas con los integrantes del grupo, fundado en 1984, en su natal Zaragoza, por Enrique Bunbury (voz). Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería).

“Una exploración del auge de Héroes del Silencio, la influyente banda española de rock liderada por Enrique Bunbury que tuvo sus orígenes en la década del ochenta”, sentencia su sinopsis.

EL CRONISTA DE LOS HÉROES

Morante, director de Héroes: Silencio y Rock&Roll, cuenta con experiencia en narrativas visuales de música, ya que en 2018 dirigió Camarón: Flamenco y revolución, un documental nominado al Goya sobre el desaparecido y mítico cantaor Camarón de la Isla; así como Alejandro Sanz, lo que fui es lo que soy (2018), que le supuso la conquista del Grammy Latino al Mejor Video Musical Versión Larga. 

También en 2016 produjo y dirigió el documental El camino más largo sobre la travesía de Bunbury en su gira por Estados Unidos en torno al álbum Las consecuencias.

Además Morante es un viejo conocido de Bunbury, con quien ha colaborado anteriormente en numerosos videoclips del zaragozano, como Salvavidas, Los inmortales, Despierta, Cuna de Caín, Llévame, Ódiame o Ánimas, entre otros muchos. Incluso con Licenciado Cantinas: The Movie fue candidato a un Grammy Latino en 2012.

Héroes del Silencio lanzó cuatro álbumes inéditos —El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995)— con ventas superiores a los seis millones de copias en más de 37 países, para terminar separándose en 1996 y luego reunirse por última ocasión en 2007.