Jamiroquai niega haber liderado el asalto al Capitolio

Redacción

El músico británico del grupo funk y acid jazz Jamiroquai, Jay Kay, a quien algunos usuarios de redes sociales confundieron con uno de los partidarios de Donald Trump que ayer irrumpieron en el Capitolio estadounidense, hoy negó ser ese hombre de torso desnudo y gorro de bisonte con cuernos, que aparece en las fotografías que han dado la vuelta al planeta.

En un video publicado en sus cuentas oficailes en las redes sociales, el cantante inglés de 51 años, precisó que no tuvo nada que ver con los disturbios en Washington ni con el sujeto que lideró a la horda de simpatizantes de Trump, identificado como Jake Angeli, un miembro del movimiento conspirativo ultraderechista QAnon conocido como el "Lobo de Yellowstone".

"Algunos de ustedes pueden pensar que me vieron en Washington anoche, pero me temo que no estaba con todos esos frikis", advirtió.

"Me encanta el tocado, pero no estoy seguro que esa sea mi gente", tuiteó Jay Kay, conocido por éxitos noventeros como Virtual Insanity, Cosmic Girl y Space Cowboy.

El logo de Jamiroquai, bautizado como "The buffalo man" (el hombre búfalo), representaba una silueta de su cantante llevando un enorme sombrero con cuernos.

cmd / ddm

Síguemos en Google News