Josh Peck rompe el silencio sobre abuso sexual de Drake Bell

Ciudad de México.- La serie de televisión de Nickelodeon, "Drake & Josh", conocida por marcar un hito en los programas de entretenimiento, se encuentra ahora en el centro de un escándalo de proporciones impactantes. La producción, dirigida por Dan Schneider, catapultó a la fama a jóvenes actores y cantantes como Drake Bell, Josh Peck y Miranda Cosgrove.

Sin embargo, años después del éxito del programa, varios miembros del elenco han alzado sus voces para denunciar presuntos casos de acoso y abuso sexual, apuntando directa o indirectamente a Schneider. Entre las voces más destacadas se encuentra la de Drake Bell, quien ha roto el silencio en el documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", emitido por ID (Investigation Discovery).

En este documental, Bell relata con valentía cómo fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, su entrenador de diálogo durante la producción. Peck, una figura influyente en el medio artístico, habría aprovechado su posición para cometer actos degradantes, generando un escándalo que ha estremecido a la industria televisiva.

Las redes sociales han estallado con críticas hacia Josh Peck, compañero de Bell en la serie, quien ha sido señalado por su supuesta falta de respuesta ante las denuncias. Finalmente, Peck rompió su silencio, expresando su apoyo a las víctimas y abogando por un cambio en la industria en una publicación en Instagram.

Las acusaciones no se limitan solo al elenco de "Drake & Josh". Jennette McCurdy, conocida por su papel en "iCarly", también ha hecho revelaciones perturbadoras en su libro, insinuando haber sido objeto de solicitudes sexuales a cambio de permanecer en las producciones de Schneider.

Ante estas acusaciones, Schneider ha ofrecido disculpas públicas, reconociendo sus comportamientos pasados y expresando su arrepentimiento por el dolor causado. En una entrevista para The Hollywood Reporter, mostró su disposición a reflexionar sobre su pasado y a contribuir al cambio necesario en la industria.