Lika Nova: 'Apuesta' al pop y al rock

Foto: @likanovaband

Por Carlos Meraz

En la música, la banda colombiana Lika Nova se lo juega todo en su tercer disco, en una “apuesta” hacia un sonido demasiado denso para el pop y también demasiado suave para el rock, con herencia del new wave, en los sintetizadores e indie, en las guitarras.

El nuevo reto sónico del novel grupo bogotano —compuesto por Luis Rojas, en la voz; David Useche, en los teclados; Brian Coronado, en la guitarra; así como los mellizos Levy y Josué Bessolo, en el bajo y batería, respectivamente— quedó registrado en La apuesta, primer sencillo que se desprende de su próximo EP, No hay mal que dure una vida.

“Nuestro sonido es una influencia retro del new wave ochentero y el synth pop, que le da un matiz pop, pero con guitarras más indie con una carga rock. En nuestro sonido sacamos lo mejor de ambos géneros: la melodía del pop y el punch del rock.

“El tercer disco contendrá cinco sencillos, siendo el primero en salir La apuesta y estimamos que se estrene en el último trimestre del año”, afirmó el cantante Luis Rojas.

MÉXICO, AL Y EU, EN LA MIRA

En poco tiempo, Lika Nova se ha forjado una buena reputación en la escena emergente de su natal Colombia, donde compartió escenario con The Neighbourhood y Camilo Séptimo, y fue incluido en el cartel del famoso festival latinoamericano Rock al Parque, y ya planean emprender su primera gira internacional.

“Queremos tocar en México y en América Latina, además de poder hacer un tour por Estados Unidos.

“Tenemos un rango de edad de 24 a 25 años, pero musicalmente nos conocemos desde los 13, cuando siendo adolescentes formamos un grupo musical en el colegio y, desde entonces, no hemos parado”, destacó.

 Advirtió que las letras de la alineación sudamericana, a cargo del baterista Josué Bessolo, se perfilan hacia la temática del amor, “pero sin caer en los lugares comunes”.

La apuesta es una canción que pone el amor en el plano del azar. Un paralelo que para nosotros resume muy acertadamente el modo en que todos nos exponemos ante las personas y jugamos todo por ellas sin saber cuál será el resultado o qué recibiremos como respuesta. Nunca sabemos dónde aterrizará la ruleta, si ganaremos o perderemos, pero siempre estamos dispuestos a apostar”, explicó Rojas, quien agregó que en breve se lanzará en su web oficial la línea de merchandising oficial de Lika Nova.