Marimar Vega: Protagoniza su primer drama médico

Foto: Especial
  • La actriz se pone en los zapatos de una urgencióloga para curar pacientes casi al estilo de Pachita

Por Luis Soriano

Es la primera vez que me toca hacer de doctora, en la vida siempre se me había antojado”, afirmó la actriz mexicana Marimar Vega al hablar de sobre su papel protagónico en el drama médico de TV AztecaDra. Lucía”.

Marimar Vega, en entrevista con Diario de México, comentó que cuando leyó la sinopsis de la telenovela “me pareció atractivo y se me antojó muchísimo” realizar un drama médico por primera vez.

Además, algo que fue determinante para aceptar el rol de la doctora Lucía Castillo Tovar había sido “mezclar la medicina con toda esa parte esotérica”.

Mezclaban toda esta parte mágica, esta parte del don que tiene la doctora. (…) me parece muy padre cómo se atrevieron” a unir esos conceptos, donde hasta en uno de los episodios se abordó el tema de Pachita –considerada como la chamana más poderosa de México, por sus peculiares e impactantes métodos de sanación–.

EL RETO DE INTERPRETAR A UN DOCTOR

Para su rol de doctora –que tiene una habilidad especial para detectar los síntomas de los enfermos a lo que atiende, a raíz de un accidente que tiene y que la deja en coma–, Vega contó que uno de sus mayores desafíos fue aprenderse de memoria la terminología médica que tenía que emplear, porque “son palabras que uno no está acostumbrado a usar”.

Cuesta mucho más trabajo aprenderlas, eso por un lado fue uno de los retos. Otro fueron las jornadas de trabajo que fueron largas, solamente decían: ‘Llámale a la Doctora Lucía’. (…) trabajé mucho la memoria, pero también fue disfrutable y lo disfruté muchísimo”, aseveró.

En los 50 capítulos de la telenovela, Marimar indicó que en todo momento de la filmación había una doctora residente del área de Urgenciología –especialidad de la medicina que actúa sobre una emergencia médica o sobre cualquier enfermedad en su momento agudo– a la que los actores acudían para resolver sus dudas, desde “cómo tocar a los pacientes si es que tiene una fractura de pelvis o si tienen dolor en el estómago, o si hay que intubar”.

En todo momento hubo una doctora que nos ayudó y también un urgenciólogo, nos dio un curso antes de iniciar –la filmación–, también tomamos un curso con los paramédicos. Con el poco tiempo que siempre hay en estos proyectos, la verdad es que estuvimos muy cobijados por los doctores”, afirmó.