'Matando Cabos 2' es 'sangre nueva' para el cine mexicano, dice protagonista

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el actor mexicano Silverio Palacios la película "Matando Cabos 2, la máscara del Máscara" será "sangre nueva" para el cine mexicano, así como lo fue la primera historia hace casi dos décadas.

"Encontrarme con la posibilidad de que a mi personaje Tony 'El Caníbal' volviera a correrle sangre nueva fue una experiencia muy grata", dice a Efe Silverio Palacios, quien ahora protagoniza la historia, junto al actor Joaquín Cosío, quien interpreta a Rubén "Mascarita".

En el 2004 la historia de dos jóvenes que se involucran accidentalmente en el secuestro del suegro de uno de ellos marcó al cine mexicano desde el humor y la acción.

La película significó para muchos actores el primer paso importante de su carrera y además se desprendieron amistades, e incluso familias, que casi dos décadas después hicieron que el reencuentro no se viviera como tal.

"El reencuentro es relativo porque hace 18 años que filmamos hicimos familia y nunca nos dejamos de ver, seguimos siendo amigos o nos encontrábamos en otros proyectos, pero más bien el reencuentro fue con los personajes", dice Rocío Verdejo quien da vida a Lula.

El director Alejandro Lozano coincide con Verdejo y recuerda con mucho cariño la primera lectura del guión que se llevó a cabo para esta segunda parte de la historia.

"Estábamos sentados todos leyendo a los personajes y fue el reencuentro de ellos. Fue una emoción enorme no ver a Joaquín Cosío y ver a Mascarita, no ver a Gustavo Sánchez Parra y ver a Nico, a Lula, fue increíble para todos porque son personajes que queremos muchísimo", dice Lozano.

Ahora, "Matando cabos 2" es una historia alterna a la que Tony Dalton y Kristoff Raczynski protagonizaron a principios del 2000 que centra su visión en dos personajes fundamentales de la primera película, el luchador Rubén "Mascarita" y su guardaespaldas, Tony "El Canibal".

La dupla volverá a hacer mancuerna luego de que el padre de Rubén, "El Máscara", fallezca y sea robada su máscara de luchador. Ambos lucharán por encontrar no solo el preciado elemento, sino dar con los responsables.

En lo que eso sucede, el público se adentrará al pasado del Mascarita y verá cómo es que se convirtió en la persona que es.

"Lo más importante fue encontrar la historia correcta, pasamos por seis o siete guiones que nunca se hicieron y este fue el que se quedó. Pudimos darle al personaje de Tony 'El Caníbal' ese arco amoroso también de significado en la vida", considera el productor de ambas películas, Billy Rovzar.

Si bien faltan varias caras que robaron cámara en la primera película, también existen nuevas que nutren la historia con la que las nuevas generaciones podrán conectar, como lo es el acaso de la joven actriz Aranda Sokol, quien tendrá su debut en el cine con este filme.

"Matando Cabos 2, la máscara del Máscara" llegará a las pantallas de Amazon Prime Video el 1 de octubre y ese mismo día se estrenará la primera parte de dicho filme, pero si algo busca resaltar el director, es que no es necesario haber visto la primera película para poder ver esta.

"Llegamos a la conclusión de que la mejor forma de regresar la historia era hacer un 'spin-off' en el que extrajéramos a los personajes más surrealistas y exploráramos un universo con reglas distintas. Tiene guiños de la primera parte para los 'fans' pero no compiten, son distintas y se defienden solas cada una de ellas", dice Lozano.