México con M de Maluma: Sacude el colombiano al Palacio de los Deportes

Por Brandon Díaz de León
Pasaron dos años para que el público capitalino tuviera una nueva oportunidad de disfrutar en directo de Maluma, que regresó a México con una nueva gira y puesta en escena acompañado de bailarinas y un ensamble musical que lo acompañó por cerca de dos horas ante 15 mil personas reunidas en el ‘Domo de Cobre’ la noche del 6 de agosto.
Recordando el pasado
Entre el humo que invadía el escenario, un enorme abrigo, gorra y lentes de sol, el colombiano se presentaba ante su público con una enorme sonrisa en el rostro para comenzar la noche con ‘Borro Cassette’ y ‘El Perdedor’, aquellos hits que lo popularizaron por allá del año 2015 para enseguida viajar más atrás en el tiempo con ‘Obsesión’, provocando la euforia y emoción de sus fans que estaban más que listos para una intensa noche de emociones.
Los suspiros entre sus fans
El show fluía rápido siendo acompañado por visuales en la enorme pantalla que abarcaba buena parte de la estructura del escenario, a la par de contar con bastantes fuegos artificiales al ritmo de ‘Chantaje’, ‘Cuatro Babys’ y ’11 PM’. Desde las gradas el público continuaba con el grito “¡Que se encuere!” y claro que, cuando Maluma dejó descubierto su torso tatuado, arrancó miles de suspiros.
Agradecido con México
Bajando los decibeles tras ‘HP’ y ‘Felices los 4’, se tomó el tiempo para contemplar el recinto totalmente entregado a él. Ni siquiera el sudor en su rostro ocultaba las lágrimas mientras agradecía a México por ser su segunda casa tras más de 14 años de carrera, recordando la primera vez que se presentó en el país ante 2 mil personas: “Hoy contamos otra historia, una en la que ustedes son protagonistas. Quiero aprovechar este momento para agradecerles ¡México se escribe con la M de Maluma, cabrones! No existiría un Maluma Baby sin ustedes.”- Abrazando con sus palabras a la gente que haya ido al concierto a pesar de estar pasando alguna situación difícil: “Regálense este espacio, conviertan este escenario en su sitio favorito. Aquí no hay lugar para la tristeza, ansiedad ni, depresión.” - Continuando la velada con ‘ADMV’, dedicada a su hija Paris, y ‘Hawái’.
El cierre
Tras el momento más emotivo de la noche, era turno de continuar gozando rumbo a la recta final del show con Maluma sorprendiendo a sus fans apareciendo en medio del recinto y así estar más cerca de su gente, con quienes interactuó de forma más directa mientras seguía cantando a la par de recibir un brasier, algunas gorras y firmando el brazo de algún suertudo para posteriormente portar con orgullo una playera de la selección mexicana, interpretando ‘El Rey’ para finalmente dar cierre con ‘Bronceador’ en su nueva conquista a México.

