Mitski anuncia nuevo álbum y estrena su sencillo ‘Wheres My Phone?’
Por Alejandro Ávila Peña
A través de sus redes sociales la cantante japonesa, Mitski, anunció el lanzamiento de su octavo material discográfico, ‘Nothing’s About to Happen to Me’, título que estará disponible el próximo 27 de febrero, teniendo 11 canciones.
Mitski está de regreso
Con un redoble de batería y una carga saturada de cuerdas vibrantes es que ‘Wheres My Phone?’ muestra un lado más eléctrico de la cantautora, que a través de sus vocales etéreos construye un tema introspectivo cargado de emotividad.
Con efectos de reverbs en la voz y con un sonido saturado de guitarra, el track alcanza en su recta final un nivel frenético de adrenalina, siendo un primer adelanto contundente y electrizante, que refleja todo el estilo del rock and roll en cada uno de sus acordes.
La cantante ha generado una enorme expectativa al revelar los detalles de su octavo álbum de estudio, titulado "Nothing’s About to Happen to Me".Este anuncio marca su regreso tras el éxito sin precedentes de ‘My Love Mine All Mine’, un tema de estilo noir jazz que alcanzó cerca de 2 mil millones de reproducciones en plataformas de streaming entre 2023 y 2024.
Sin embargo, su nuevo sencillo, "Where’s My Phone", propone un giro estilístico radical al alejarse de ese sonido calmado para retomar sus raíces de indie-rock guitarrero y distorsionado.
Temáticamente, la canción explora la desorientación emocional, utilizando la pérdida de un teléfono como una metáfora de alguien que ha perdido el rumbo de su propia vida. La letra narra la historia de una mujer que encuentra su libertad exclusivamente en la soledad de su hogar, transformándose en una inadaptada en el momento exacto en que sale al exterior.
Gracias a su emotividad lírica y performance excepcional, Mitski ha destacado por ser una artista que a través de sus canciones logra entregar piezas emotivas, alejándose de la estructura convencional y proponiendo una nueva forma de hacer melodías que se adentran en el indie pop, el folk, y el rock and roll.
Esta atmósfera de aislamiento y confusión se refuerza con un videoclip sensible y abrumador, cargado de tomas rápidas y colores fríos. En cuanto al apartado visual del disco, la portada presenta una pintura realizada por el artista Marc Burkhardt. Mitski, quien recientemente colaboró con Florence Welch, promete una instrumentalización de primer nivel en este nuevo trabajo bajo el sello Dead Oceans.
Además del lanzamiento, la web oficial de la artista anticipa que próximamente se darán a conocer detalles sobre sus planes de gira.
