Muere Johnny Canales, presentador e impulsor de Selena y Ramón Ayala, a los 77 años

Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales

Redacción

 

Este miércoles la música norteña y la comunidad latina en Estados Unidos se visten de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento del legendario conductor mexicano Johnny Canales, a los 77 años de edad.

 

 

La noticia, confirmada hace apenas unas horas, fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado en redes sociales, mismo que acompañaron con fotografías de múltiples etapas de su vida, pidiendo también a sus fans que el originario de Nuevo León sea recordado “no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas”.

 


 

Pese a lo extenso del mensaje, la familia del radicado en Corpus Christi, Texas, no especificó las causas de su deceso; sin embargo se sabía que enfrentaba fuertes problemas de salud, ya que en su última aparición en redes, a principios de 2024, se le mostraba postrado en cama. Cabe destacar que su salud mermó desde el año 2008, mismo en el que sufrió un derrame cerebral, suceso que lo obligó a dejar la conducción.

 

EL PADRINO DE LA MÚSICA TEXANA
 

Nacido como Juan José Canales, en el municipio neoleonés de General Treviño, grabó su nombre en la historia de la televisión con el programa “The Johnny Canales Show”, que durante las décadas de 1980 y 1990 se convirtió en una de las máximas plataformas de la música norteña y texana, dando espacio a entonces artistas en ascenso como la “Reina del Tex Mex”, Selena y al legendario cantante y acordeonista Ramón Ayala; además de acercar la cultura mexicana al público hispanohablante y estadounidense del otro lado de la frontera.

 

Entre los mensajes de condolencias y apoyo dejados por seguidores y artistas destaca el del antes mencionado Ramón Ayala, quien reconoció a Johnny Canales como un “pionero y descubridor de nuevos artistas”, así como un hombre que siempre defendía “las causas justas y a los paisanos inmigrantes”.

 

mfdo.