Netflix anuncia una secuela de 'Peaky Blinders' con Cillian Murphy
El universo de los 'Peaky Blinders' está lejos de apagarse. Netflix confirmó hoy que está preparando una secuela dramática de dos temporadas de la aclamada serie criminal, con la superestrella irlandesa Cillian Murphy a bordo como productor ejecutivo.
La noticia, anunciada por el gigante del streaming a través de su sitio web TUDUM, revela que la nueva iteración estará ambientada en la Gran Bretaña de la década de 1950 y presentará a una "nueva pandilla de Shelbys".
Regreso a un Birmingham en reconstrucción
La secuela constará de dos temporadas de seis episodios cada una y se situará específicamente en Birmingham en 1953. Cronológicamente, la trama continuará tanto la serie original, que concluyó en 2022, como la próxima película de Peaky Blinders, que actualmente se encuentra en fase de posproducción.
Steven Knight, creador y guionista de la franquicia, trasladará la acción a una ciudad marcada por la guerra y en plena metamorfosis. Netflix detalló que, en esta "nueva era de Peaky Blinders", la ciudad que fue "intensamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial" ahora intenta "construir un futuro mejor con hormigón y acero".
El eje central del conflicto será la "carrera por el control del gigantesco proyecto de reconstrucción" de Birmingham, lo que desatará una "brutal contienda de dimensiones míticas" por el poder en la posguerra.
Un fenómeno Global con el sello de Murphy
La serie original, creada y escrita por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy como el icónico Tommy Shelby, debutó en la BBC en 2013 antes de alcanzar fama mundial tras incorporarse al catálogo de Netflix un año después.
Aunque los detalles sobre el reparto de esta secuela de la década de 1950 no han sido revelados, la participación de Murphy como productor ejecutivo subraya su compromiso continuo con la saga, manteniendo el espíritu y la calidad que han convertido a Peaky Blinders en un fenómeno cultural.