Ni Deadpool se salvó: Meta cierra varios de sus estudios de Realidad Virtual
Por Ernesto Becerra
Una nueva ola de cierres de estudios y despidos sacudió este día a la industria del videojuego, y ahora fue Meta quien anunció el cierre de tres de sus estudios enfocados en la realidad virtual.
Según reportes uploadvr, Meta cerró el estudio Pixel Games, que estaba a cargo del desarrollo de Deadpool VR; Sanzaru Games, responsables de Asgard’s Wrath; y Armature Studio, quienes desarrollaron la versión de Resident Evil 4 VR (la original, no el remake).
The New York Times había reportado con anterioridad que Meta planeaba despedir al 10 % de su división Reality Labs, área encargada específicamente de trabajar en proyectos de realidad virtual y en el metaverso de Horizon Worlds.
Muchos de estos estudios contaban con un historial de grandes éxitos y también habían fungido como estudios de apoyo. Por ejemplo, Sanzaru Games estuvo a cargo de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo; Twisted Pixel Games desarrolló títulos como Ms. Splosion Man; y Armature Studio brindó apoyo en juegos tan importantes como Fortnite.
Con el cierre de estos estudios, únicamente quedan cuatro desarrolladoras internas para Meta, las cuales son:
- Beat Games (creadores de Beat Saber)
- BigBox (creadores de Population: One)
- Camouflaj (desarrolladores de Batman: Arkham Shadow)
- Ouro Interactive (creadores de Super Rumble)
El cierre de estos estudios marca un panorama complicado para los entusiastas de la realidad virtual, especialmente si se toma en cuenta que las ventas de las gafas Ray-Ban de Meta han superado las expectativas, mientras que las de Meta Quest se han mantenido por debajo de las registradas en 2024.
