No Te Va Gustar: Y se hizo la 'luz'... con rock

Por Carlos Meraz

Lo sencillo a la larga suele resultar lo más complejo, ya que a veces el ornamento sólo sirve para distraer y no enriquecer la melodía. Eso sucede al escuchar la lograda naturalidad de No te imaginás, el primer corte del próximo álbum Luz, de la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG).

Con 26 años a cuestas y 12 discos de estudio, incluyendo a Luz, la alineación musical surgida en Montevideo en 1994 eligió como ariete un tema desinhibidamente pop, que en alusión al nombre del grupo “sí te va a gustar” y se perfila para ser el detonante de su primer trabajo de estudio desde 2017.

“El álbum con 12 temas inéditos saldrá entre finales de abril y principios de mayo. Se tituló Luz porque tiene muchas canciones en tonalidad mayor y genera un espíritu luminoso.

“Es balanceado, redondo y sin desperdicio”, explicó Martín Gil, trompetista de NTVG.

SÍ TE VA GUSTAR

El combo uruguayo —formado por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (sax), Pablo Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (teclados y guitarra) y Martín Gil (trompeta)— grabó el álbum durante la pandemia, bajo la producción de Héctor Castillo.

“El próximo single se lanzará en marzo próximo. El actual, No te imaginás, nos ha despertado una suerte de sensación de orgullo, y creo que todo el álbum te remueve los sentimientos y, tras escucharlo, al final te genera satisfacción”, advirtió Gil.

A poco más de cinco lustros de su fundación, NTVG mantiene el misterio de la leyenda urbana que generó su nombre, cuando al decidirlo previo a un show informaron su decisión al baterista con la frase: “Tenemos el nombre... No te va a gustar”, lo que detonó que optaran por la afirmación sobre la sugerencia, aunque evitándose el uso de la preposición “a” y guardando el nombre original como cábala pues según cuentan “era muy malo”. 

No te imaginás viene acompañado de un videoclip, rodado durante la grabación de la canción.