'Once Upon A Time... In Hollywood' en junio saldrá la novela

Redacción

La última película del director y guionista Quentin Tarantino, Once Upon A Time... In Hollywood (Érase una vez... en Hollywood) ya tiene fecha para su edición en libro y será lanzada en este formato en  junio próximo.

La gestión que llevará esta película a la literatura es debido a que se firmó un contrato en noviembre de 2020 con HarperCollins Publisher.

Pero esta obra no sería la única que realizaría Tarantino, ya que publicará  otra relacionada con escritos sobre el cine en la década de los años setenta, que recopilará variada información que el dos veces ganador del Oscar tiene sobre este tema.

La segunda obra será Once Upon A Time... In Hollywood, cuya novela estará disponible el 29 de junio.

La cinta trata sobre Hollywood de los años sesenta, donde la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble en escenas de acción (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

PRIMERO SALE LA DE BOLSILLO

Sin embargo este lanzamiento sería para su edición de bolsillo, ya que la versión de tapa dura y el audiolibro llegaría unos meses después.

“En los años setenta, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo. Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon A Time… In Hollywood como mi contribución a este subgénero de la literatura a menudo marginado, pero querido por muchos. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un proyecto literario que podría (con suerte) tener su contraparte cinematográfica”, advirtió Tarantino en un comunicado.

La edición de bolsillo de Once Upon A Time… In Hollywood tendrá un costó de 10 dólares en el mercado estadounidense.