Papo, Klan y Mecha amenazan el reinado de Stuart en FMS Argentina

Foto: EFE

EFE

Mecha, Klan y Papo parten como grandes favoritos a competir frente a Stuart por el campeonato de Freestyle Master Series (FMS) Argentina antes del inicio de la cuarta temporada el próximo sábado 4 de diciembre.

La liga de 'freestyle' más popular del habla hispana arranca su cuarta edición con Mecha, tercer clasificado, Klan, reciente campeón nacional de Red Bull Batalla, y Papo, subcampeón en los tres últimos cursos, como los principales aspirantes a arrebatarle a Stuart el anillo de campeón de FMS Argentina y de ocupar el puesto de Wos, Trueno o el propio Stuart como mejores improvisadores del país.

Tras la anómala temporada vivida por las restricciones sanitarias, FMS Argentina volverá a poder contar con el apoyo de sus apasionados seguidores alrededor de todo el país. "El regreso del público me genera incertidumbre, ya que siento que este año sin público me vino muy bien, pero tengo muchas ganas de arrancar la temporada", declaró Mecha a EFE.

Tras hacerse con el título en una histórica temporada que coronó con una épica batalla ante el mítico Dtoke, el campeón santafesino tratará de convertirse en el primer bicampeón argentino de la historia de FMS en un nuevo curso repleto de cambios en el formato, por ejemplo, en el 'random mode' o la reducción de tiempo en la ronda 'deluxe'.

Precisamente, dicha batalla final supuso el último capítulo de la leyenda argentina en FMS. Dtoke, campeón internacional de Red Bull y una de las figuras más importantes en la historia de la disciplina, pasará a formar parte del jurado junto a Juan Ortelli, Obie WanShot, Infranich, Daro Dos Santos y CNO, tras tres temporadas consecutivas compitiendo como uno de los grandes activos de la liga.

Así, la lista de gallos que conforman FMS Argentina ha sufrido una reforma integral, ya que además de los descensos y las renuncias, Urban Roosters, la empresa organizadora, ha ampliado el número de competidores, de diez a doce. Larrix, Zaina, Naista y MP se incorporan a la liga junto a los ascendidos Tata y Katra para ocupar el lugar de los descendidos Sub y Cacha y el abandono de figuras como MKS, que pasará a ser el presentador en el rol del mítico Misionero en compañía de Pluzito, o el mencionado adiós de Dtoke.

Además del campeón Stuart y de los aspirantes Mecha, Klan y Papo, que confirmó su presencia en los últimos días para resolver la expectación generada en los aficionados ante su posible ausencia, Nacho y Wolf también se mantienen en el grupo de veteranos defensores de la vieja escuela ante la nueva oleada de talento.

Sin ir más lejos, las batallas de la jornada inaugural en Mendoza reflejarán el choque generacional. Stuart empezará su camino ante el debutante Katra, Mecha hará lo propio ante Naista, Wolf se medirá a Zaina y Nacho tendrá que batirse con Larrix. Tata y Klan protagonizarán una batalla de históricos, mientras que el popular Replik y Sub completarán la jornada con una batalla de exhibición ante las bajas de Papo y MP.

Antes de su enfrentamiento ante Naista, Mecha se pronunció sobre su rival: "Le tengo mucho cariño y puede ser una hermosa batalla, reviviremos el 'show' que hacíamos hace siete años en las plazas y demostraremos que entonces teníamos razón cuando dijimos que llegaríamos hasta aquí". "Siempre que nos cruzamos hacemos un batallón, así que solo espero que esta vez no sea diferente", afirmó Naista.

Tags