Pedro Baldo: Fuera máscaras

pedro_baldo.jpg
  • Por su papel en la telenovela de Televisa, el actor argentino recordó cómo es que decidió darle de lleno a su vocación

Por Luis Soriano

Con motivo de la telenovela “Tu vida es mi vida”, el actor argentino Pedro Baldo reconectó con su yo de ese entonces para poder interpretar a Arturo, quien es capitán del grupo de futbol en la preparatoria, pero vive con un pavor a lo que él siente y quiere en su vida.

Es muy raro que un personaje se parezca completamente a ti, pero siempre va a haber cosas con las que uno se identifica. Todos hemos pasado y sabemos lo que es tener una máscara, una barrera social, a todos nos da miedo expresar muchas cosas”, aseveró el histrión originario de la ciudad de Jesús María, perteneciente a la provincia de Córdoba.

Baldo dijo que, aunque su situación de vida no sea como la del personaje, que estaría haciendo su aparición en la telenovela que se transmite a través del Canal de Las Estrellas próximamente, él también tuvo de superar muchas adversidades en su vida.

Yo vengo de un pueblo y al querer ser actor y querer dejar mi carrera Universitaria, todo era como ¿Qué van a pensar de mí? O sea, van a pensar que voy a tirar mi vida a la basura y no me van a apoyar. Me costó mucho tiempo admitir que quería ser actor, fue algo que tenía muy guardado dentro de mí y sé lo que es justamente no tratar de encajar, hacer lo que supuestamente está bien para la sociedad y no hacer lo que uno realmente siente por dentro”, compartió en entrevista para Diario de México.

En ese sentido, acotó el actor, “es donde más reflejado me vi en Arturo, obviamente Arturo vive otra situación de vida y no es mucho con lo profesional, pero también uno sabe lo que es tener ese miedo de querer ir por lo que uno es y siente”.

Su imagen no está construida y todo el mundo lo mira y lo respeta, –Arturo– tiene esa barrera, esa coraza muy bien construida y por dentro tiene algo que no sabe cómo lidiar. Además, tiene mucho miedo de expresarse, justamente por el miedo a perder todo ese respeto y ser humillado, ser rechazado”, compartió Pedro sobre el sentir de su papel en “Tu vida es mi vida”.