Pink Floyd lanza disco de histórico concierto en Knebworth

Redacción

La legendaria banda británica de rock Pink Floyd anunció ayer que lanzará un nuevo disco en directo, de un memorable concierto, titulado Live at Knebworth 1990, que se publicará también en vinyl.

Esta será la primera vez que una grabación del mítico grupo de progresivo se publica en todos los formatos vigentes: CD, vinyl doble y en plataformas digitales, además de aparecer remezclado y mejorado en sonido. La fecha de publicación será el próximo 30 de abril.

El concierto en esta localidad inglesa fue parte de la actuación durante los premios Silver Clef Awards en 1990, celebrados en la Knebworth House, en una gala benéfica donde Pink Floyd también fue premiado.

TOCAR EN CASA
En el festival de hace 30 años ante 120 mil personas también participaron Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant con Jimmy Page, Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears.

“Hay algo especial en Knebworth”, recuerda el baterista Nick Mason sobre el disco: “Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi como tocar en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda, después de un largo tiempo largo de una megagira que duró más de un año”.

Incluso David Gilmour, voz y guitarra de la banda, se encargó de editar el audio del álbum Live At Knebwoth 1990, que incluye los temas  Shine On You Crazy Diamond, (Parts 1-5), The Great Gig In The Sky, Wish You Were Here, Sorrow, Money, Comfortably Numb y Run Like Hell.