Presentan a la primer Barbie con síndrome de down

Redacción

La fábrica de juguetes Mattel presentó este martes su primera Barbie con síndrome de down, y la nueva muñeca forma parte de la línea “Fashionistas”, que ofrece a los infantes representaciones más diversas de la belleza y lucha contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas.

"Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. (…) nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión”, declaró en un comunicado Kandi Pickard, presidenta y CEO de la NDSS.

De acuerdo con la firma, se trabajó con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos para fabricar la muñeca, que tiene una estructura más corta y un torso más largo que sus otras.

Imagen

En un comunicado, Mattel detalló que la cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano.

"Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down", dijo la compañía juguetera.

La muñeca lleva un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas y flores amarillas y azules, colores asociados al síndrome de down.

"Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos", declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y muñecas de Mattel.

Desde 2016, ante el descenso de las ventas de la muñeca, Mattel transformó a Barbie en una representación más realista haciendo que las nuevas muñecas tuvieran un aspecto más inclusivo y diverso.

Para ese entonces, Barbie se reintrodujo con cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados.