Promete Radamés de Jesús bombardeo de humor mexicano en Europa

radames_de_jesus

Por Gibran Carrasco

Con su clásica irreverencia, dejando de lado la soberbia, el comediante Radamés de Jesús, develó a Diario de México que el show de “Guerra de Chistes”, que alcanzó la fama en el canal de Telehit, brincará el charco para presentarse en Europa.


“Nos vamos a festejar los 18 años a una gira por Europa. Vamos por 13 ciudades muy importantes, los originales (Yered Licona, ‘La Wanders Lover’, Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava y Juan Carlos “El Tata” Casasola) porque allá hay mucho latino y mucho mexicano”, dijo el artista.


El también actor prometió exportar “humor mexicano” a partir de marzo a “toda la banda latina” que se encuentra radicando en el Viejo Continente.


El tour comenzará el próximo 5 de marzo en el Teatro Alfil en Madrid, España, y continuará por París, Francia y tocará suelo alemán en Berlín el 10 de marzo.

Sin medias tintas


Para Radamés de Jesús el egocentrismo está fuera de su forma de ver la vida, por ello afirma que no le gusta “hacerle a la mamada”.


“Soy una persona que me dedico a hacer lo que sé hacer. Y trato de hacerlo lo mejor posible… Hay una cosa que debe de tener claro todo el mundo. Yo no digo nombres, ni acuso, ni nada, porque estamos atascados de gente soberbia, pero realmente tú no puedes ser más que nadie. Tú no puedes ser más que un zapatero porque no sabes trabajar un zapato y no puedes ser mejor que un trailero porque no sabes manejar un tráiler… Mucha gente me lo ha dicho. Oye, ¿por qué eres así? ¿Por qué los demás no son así? Pues porque tienen calabaza en la cabeza”, sostuvo.


Herencia artística


Además de su destacada carrera en solitario, Radamés tuvo la oportunidad de poder compartir escenario con miembros de su propia familia, como su abuela, la primera actriz Carmen Montejo, a quien se le recuerda por sus destacadas participaciones en la época del “Cine de Oro” mexicano y junto a su madre, la también actriz María Montejo, en la telenovela “Mágica Juventud”.
Esta experiencia única refleja el profundo vínculo que Radamés tiene con el mundo del espectáculo y su legado familiar en la industria.