Sean ‘Diddy’ Combs recibe sentencia de más de cuatro años

sexual y conspiración para extorsión, que podrían haberle valido cadena perpetua.  La defensa del rapero, encabezada por los abogados Marc Agnifilo y Teny Geragos, solicitaba una condena reducida de 14 mese

Este viernes 3 de octubre, el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado a 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses) en un tribunal federal de Nueva York, tras ser hallado culpable de violar la Ley Mann, al transportar personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución.

El proceso judicial contra Combs se extendió por cuatro meses, con un juicio de ocho semanas que culminó en julio con su declaración de culpabilidad por dos cargos de transporte para la prostitución. Sin embargo, fue absuelto de acusaciones más graves, como tráfico sexual y conspiración para extorsión, que podrían haberle valido cadena perpetua.

La defensa del rapero, encabezada por los abogados Marc Agnifilo y Teny Geragos, solicitaba una condena reducida de 14 meses, argumentando que Combs ya cumplió 13 meses en prisión preventiva, tras negársele la libertad bajo fianza de 50 millones de dólares.

Previo a la lectura de la sentencia, el artista envió una carta al juez Arun Subramanian, en la que ofreció disculpas públicas: “Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por el daño y el dolor que he causado con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”.

El juez rechazó la petición de la defensa y dictó una condena de 50 meses, que deberá cumplir en una cárcel federal de Brooklyn, donde se encuentra recluido desde su arresto en septiembre de 2024.

El caso de Sean Combs, conocido mundialmente como P. Diddy, marca uno de los procesos judiciales más mediáticos en la industria musical de los últimos años. Se espera que su equipo legal recurra la sentencia en instancias superiores.

Síguemos en Google News