Tony Dalton es aclamado en el final de temporada de 'Better Call Saul'

Foto: AMC

Redacción

El final de la primera parte de la sexta y última temporada de la serie "Better Call Saul" se volvió viral, al igual que la aparición estelar del actor mexicoestadounidense Tony Dalton en su caracterización del narcotraficante Lalo Salamanca.

Su interpretación en un desenlace de antología fue aclamado en las redes sociales, luego de que la noche del martes se transmitió por la plataforma de Netflix el último capítulo de la sexta entrega del spin-off de "Breaking Bad".

En Twitter los usuarios consideraron que su papel de sicario fue considerado el mejor villano del serial, incluso por encima del maquiavélico empresario de Pollos Hermanos, Gus Fring, interpretado por el histrión de origen danés Giancarlo Esposito.

En el capítulo 6x07 "Plan and Execution", la estrategia de Jimmy McGill / Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn) se concreta con éxito,  al lograr ridiculizar y, sobre todo, desacreditar al reconocido abogado Howard Hamlin (Patrick Fabian), al grado que el prestigioso despacho HH&M lo considere inapropiado para seguir en el proceso legal.

Tras llegar a Albuquerque, Salamanca espía a Gus Fring (Giancarlo Esposito) y descubre que construye en laboratorio para elaborar metanfetamina en masa, así que decide visitar el modesto apartamento de McGill y Wexler, donde en esos momentos llegó también de sorpresa Hamlin para reclamarles por acabar con su carrera, cuando de pronto aparece Salamanca y tras colocar con calma el silenciador en su arma autómática le vuela la cabeza al colérico Hamlin ante las miradas atónitas de la pareja protagónica en su hogar.

El final definitivo de la sexta temporada continuará en la segunda entrega, programada para el próximo 12 de julio, con otra tanda de siete episodios sobre el inefable abogado Jimmy McGill en su tránsito para convertirse en el sagaz Saul Goodman.

cmd