Valdo Rodríguez: Cuenta historias a través de su música

Foto: Especial
  • El cantante capitalino reflexiona sobre su sencillo ‘Paloma’ y sobre su próximo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

Por Luis Soriano

En la búsqueda de no encasillarse en un género musical, el cantante capitalino Valdo Rodríguez crea el género Sad Bailable para transmitir “unas letras mucho más profundas, pero con ritmos bailables”.

Las canciones dejan un mensaje o te cuentan una historia, un buen autores o cantantes cómo Rubén Blades o Willie Colón contaban una historia, y creo que llevarlo a géneros como el rock es algo fuera de lo común y, en lo personal, por eso me voy por ese lado”, expresó el artista emergente en entrevista para Diario de México.

Aseveró Rodríguez que busca que su material “sea de libre interpretación”, debido a que considera que la música y el arte transmite una “libre percepción”, por lo que sus recientes canciones “el mensaje no es de interpretación”.

En ese sentido, el cantante al referirse de “Paloma”, canción en la que habla sobre “esa locura interna y de cómo a veces censuramos eso un poco por el qué dirán” desde la perspectiva de una persona en situación de calle.

Englobó esto de compartir el mensaje de la locura interna, que a veces está bien sacar y que no nos importa mucho la opinión de externos a nuestra vida y a nuestra forma de ser”, comentó y reveló que al inicio de la rola sale la voz de Diego Meléndez, el hijo de Jonathan Meléndez, baterista de Camilo Séptimo.

FIESTA EN EL LUNARIO

Creo que es un paso muy muy bonito y también un reto para para todo el equipo de Baldo”, afirmó el cantante originario de la Ciudad de México sobre su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Indicó que el presentarse en el Lunario será la oportunidad para “crear por fin este concepto que he tratado de hacer en los shows”.

Literalmente hacer una puesta en escena tal cual como si fuera un poco más teatral, darlo y exponerlo como un mensaje, soy un consumidor de conciertos y todas esas cosas, y creo que lo que me gusta es llevarme como cierta experiencia. Me ha tocado shows de bandas que nada más tocan la canción y la que sigue, la que sigue, la que sigue. Me gustan mucho las bandas a las que voy a ver, pero también llevarme una experiencia única de ese show de algo que hizo un músico o un concepto que manejaron o las luces, todas esas cosas me gustaría manejar en el Lunario”, acotó.

Asimismo, adelantó que el concierto será también para conmemorar el lanzamiento del álbum “Día de Mí Suerte”, el cual saldrá una semana antes del show del Lunario.