Warner Bros. Discovery rechaza oferta de Paramount Skydance, prefiere fusión con netflix
Por Alejandro Ávila Peña
El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) ha rechazado por unanimidad la oferta hostil de compra formulada por Paramount Skydance, valorada en 108.400 millones de dólares. El grupo de entretenimiento informó que, tras una "cuidadosa evaluación," concluyó que el valor de la oferta de Paramount es "insuficiente" y conlleva "importantes riesgos y costes" para sus accionistas.
WBD describió la oferta de Paramount, la cual buscaba quedarse con todo el conglomerado, como arriesgada, alegando que no ofrecía garantías de financiación adecuadas y estaba respaldada por un "fideicomiso revocable, desconocido y opaco". Paramount Skydance cuestionó de inmediato esta afirmación, confirmando su oferta y asegurando que contaban con la garantía de la familia Ellison.
Ante el rechazo, el consejo de WBD reiteró a sus accionistas su recomendación de privilegiar el acuerdo de fusión suscrito con Netflix, el cual representa un "valor superior y más seguro". La propuesta de Netflix consiste en adquirir únicamente el estudio de cine Warner Bros y todo HBO (incluida HBO Max) por 82.700 millones de dólares (incluida la deuda), tras la escisión de canales como CNN y Discovery.
Este rechazo era previsible, dado que WBD ya había expresado su preferencia por el gigante del streaming. La posible absorción por parte de Netflix, la mayor plataforma de streaming del mundo, ha generado temores sobre una debilidad en la competencia del mercado, una perspectiva que podría influir en la decisión de los reguladores
