The Warning: Hard rock de alto voltaje

Foto: @TheWarningRockBand

Por Carlos Meraz

No es casualidad que la tecla para reproducir los dispositivos musicales, tecnológicos o multimedia se llame play, pues pulsar ese botón es el acceso al entretenimiento y también al trabajo, y en ambas cosas se convirtió lo que empezó como un acto lúdico para las hermanas Villarreal, tres prometedoras niñas regiomontanas con aptitudes instrumentales para el hard rock de alto voltaje, bautizadas como The Warning.

Fascinadas por la potencia del sonido hogareño que musicalizó su infancia saltaron al videojuego Guitar Hero y finalmente a los instrumentos reales para convertirse en la sensación de la familia, además de fenómeno viral en YouTube con su video tocando fielmente Enter sandman, de sus ídolos Metallica.

Seis años después y como en un cuento de hadas, pero rockero y en inglés, Daniela, Paulina y Alejandra, de 21, 19 y 16 años, respectivamente —tras su debut en 2015 con el EP Escape the mind, los discos XXI century blood y Queen of the murder scene, y grabar su tercer álbum del que se desprende Choke, sencillo que este 21 de junio estrena su videoclip— cumplirán un sueño de la niñez el próximo 14 de noviembre: compartir cartel con la banda californiana Metallica, en el Festival Rockville en Daytona Beach, Florida.

“Es un sueño hecho realidad desde que teníamos 14, 12 y 9 años cuando empezamos tocando y componiendo en inglés, algo que terminó por abrirnos más las puertas como banda emergente; ahora quisiéramos algún día componer un tema con Metallica y tocarlo juntos en el estudio.

“También lo intentamos en español, pero es un idioma más complejo y poético para el rock, aún así lanzamos en 2019 el tema Narcisista y en nuestro nuevo álbum viene uno titulado Martirio”, afirmó Daniela, voz  y guitarra.

SUEÑAN CON LOLLAPALOOZA
Para la baterista y cantante Paulina aún quedan sueños por materializarse en The Warning, y uno de ellos es ser headliner (cabeza de cartel) en alguna edición del Festival Lollapalooza en Brasil.

“Obviamente también queremos tocar en nuestro país cuando se permita la reapertura de conciertos masivos. Por lo pronto conseguimos presentarnos por dos noches en uno de los locales más legendarios del rock en Los Ángeles, el Troubadour, de West Hollywood, el 20 y 22 de enero de 2022, con localidades agotadas en menos de tres horas”, reveló Paulina.

En poco más de un lustro, The Warning ha acumulado 65 millones de vistas y más de 10 millones de reproducciones como banda independiente.