'Wicked: For Good – The Soundtrack': El Lanzamiento musical de la sensación cinematográfica de Universal Pictures
Por Alejandro Ávila Peña
‘Wicked: For Good’ ha llegado a todas las pantallas del mundo para hechizar con su encanto y emotividad a todo el público, pero, el encantamiento no solo se queda en la gran pantalla, pues se ha lanzado en plataformas digitales, ‘WICKED: FOR GOOD – THE SOUNDTRACK, la compilación de todas las piezas musicales de esta segunda entrega.
Un canto mágico
Las dos películas de ‘Wicked’ han marcado un impacto brutal en la culturar pop de los últimos años; los filmes que adaptan la obra teatral del éxito de Broadway, con música de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, se destacan por su apartado musical.
El año pasado se lanzó ‘Wicked: The Soundtrack’, obteniendo cuatro nominaciones a los premios GRAMMY®, incluida la de Mejor banda sonora recopilatorio para medios visuales. Es por ello que, con esta segunda entrega recién estrenada, era seguro que se volvería a lanzar el soundtrack de la misma.
Es así que, Republic Records y Verve Records hang lanzado Wicked: For Good – The Soundtrack. Este álbum marca la emotiva y electrizante conclusión de la sensación cinematográfica mundial ‘Wicked’ de Universal Pictures, coincidiendo con su estreno global.
Compuesto por 12 temas, y teniendo una duración de casi 45 minutos, esta producción musical luce por el encanto, la emotividad y, sobre todo, por la orquestación que hay en cada una de sus notas. Con este lanzamiento, se da la posibilidad para que todos los fanáticos de este fenómeno global, se adentren aún más en el onírico mundo de Oz, y se deleiten por cada una de sus canciones.
La magia a través de la música
‘Wicked: For Good – The Soundtrack’ destaca por ser una obra que, a través de sus versos y su orquestación, logra delinear una narrativa emocional catártica y entrañable por medio de cada track.
La banda sonora de 'Wicked: For Good' combina con maestría los temas clásicos del musical con nuevas composiciones, lo que aporta una sensación de continuidad al legado original pero también ofrece una frescura narrativa.
Según el listado oficial, incluye canciones icónicas como ‘As Long as You’re Mine’, No Good Deed y el emotivo cierre con ‘For Good’. Pero, a la par, introduce dos canciones originales escritas por Stephen Schwartz: No Place Like Home, interpretada por Cynthia Erivo (Elphaba), y ‘The Girl in the Bubble’, cantada por Ariana Grande (Glinda).
Otro aspecto destacado de la obra, es que la banda sonora refleja muy bien el tono de la segunda parte de la historia; es más madura, más introspectiva y más conflictiva que la primera. Canciones como ‘No Good Deed’ están cargadas de tensión moral, ya que Elphaba pasa por una lucha interna sobre sus acciones y sus consecuencias.
Desde el punto de vista técnico y musical, la producción del soundtrack es ambiciosa, se ha ampliado la orquestación para acompañar la magnitud del conflicto final, y las voces de Cynthia Erivo y Ariana Grande aportan potencia y sensibilidad en igual medida.
Además, se incluye la inédita ‘The Wicked Witch of the East’. Wicked: For Good – The Soundtrack ya se encuentra disponible en plataformas digitales, así como en formatos físicos como CD, doble vinilo y una edición limitada en picture disc.
