España, Portugal y Marruecos, van por la sede del Mundial de 2030

España.- Durante la cumbre Hispano-Portuguesa, los jefes de gobierno de España y Portugal anunciaron que lucharán para albergar la Copa del Mundo 2030.

El campeonato del mundo de 2030 se realizará en dos continentes diferentes, por ello los jefes de gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costas, revelaron que ambas naciones junto con Marruecos, tratarán de ser sede del Mundial para esa fecha.

Sede del Mundial de 2030

La noticia la dieron a conocer bajo el marco de la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa que se desarrolla en Valladolid, España, donde también aprovecharon para adelantar que habrá varios acuerdos políticos y de colaboración bilateral.

En la cumbre, Pedro Sánchez confesó que se trata de la primera candidatura de dos continentes, algo que “permitirá trasmitir que el deporte es cultura e integración”.

Además de que “hablamos de un mensaje de fraternidad, amistad y cooperación con una envergadura e impacto tremendo”, reiteró el jefe de gobierno español, quien espera que las federaciones de los tres países, construyan un buen trabajo para quedarse con la candidatura.

OBS