Estas son las 5 noticias más importantes del martes

[Ciudad] Estudiante de 16 años de La Salle acusa que 4 compañeros la violaron en el baño 

La noche del pasado viernes, durante la 37 celebración de la Noche Colonial en La Salle del Pedregal, una adolescente de 16 años denunció que en unos baños de la escuela ubicada en avenida Transmisiones 51 y prolongación Canal de Miramontes, 2 compañeros la atacaron sexualmente mientras dos mujeres más cuidaban que nadie los viera. 

Según la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, la víctima fue sorprendida por sus atacantes, quienes a la fuerza la llevaron a los baños que se encuentran en la biblioteca para después violarla y golpearla. 

De acuerdo con el testimonio de la joven mujer, a pesar de sus gritos de auxilio nadie la escucho por el ruido de la fiesta. Cuando sus agresores la dejaron libre dijo que salió corriendo en busca de su novio, a quien le contó lo sucedido e inmediatamente pidió ayuda a una patrulla de la policía preventiva. 

los Agentes del Ministerio Público reportaron la petición de ayuda alrededor de las 10 de la nochey de inmediato tomaron la declaración de la víctima. Por ser menores de edad tanto ella como los atacantes, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentesdonde se inició la carpeta de investigación el día 1 de abril. 

Hasta el momento la escuela no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

[Ciudad] Cae "dealer" que vendía pistolas tipo pluma en las escuelas

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a un joven de 17 años gracias a las denuncias de alumnos y maestros de diversas escuelas que los acusaban de vender pistolas tipo pluma y droga en el sector de Iztapalapa. 

Tras su detención, al joven se le encontró cinco de estas armas de fuego, diez cartuchos calibre .22 y 132 gramos de marihuana. En su defensa, il imputado dijo a las autoridades que estaba siendo oblñigado a vender dichos productos, por lo que ahora las autoridades se encuentran investigando si la versión es cierta para que, en caso de que lo sea, el proveedor sea castigado. 

De acuerdo con el Código penal vigente y después de que el caso fue evaluado por un juez, quien cañlificó la detención de legal, el imputado pordía cumplir hasta 21 años de prisón en caso de ser declarado culpable. 

[Ciudad] Desmienten versiones falsas sobre doble Hoy No Circula

Para aclarar las noticias falsas que se han propagado a través de las diversas redes sociales acerca del doble Hoy No Circula, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aclaró que dichas versiones son falsas, ya que no se tiene programado aplicar el Doble Hoy No Circula en el Valle de México a partir del 5 de abril como fálsamente se había difundido, por lo que el calendario se mantendá normal. 

Los vehículos con holograma 1 no circulan un día entre semana y dos sábados del mes; los autos con calcomanía 2 no transitan un día a la semana y ningún sábado del mes; mientras que los autos que tengan holograma cero o doble cero pueden circular diariamente. 

[Ciudad] Familiares de las víctimas del choque en Reforma van contra chofer, valet parking y bar donde se emborracharon

Las familias de las víctimas han dicho que quieren hacer del chofer y de la situación un ejemplo pàra que la gente aprenda y así se eviten accidentes vehiculares por imprudencia como el que se dio la madrugada del viernes dejando a 4 personas muertas. 

Por ese motivo han dicho que además de proceder penalmente en contra del hombre que maneja el automóvil que se estrelló contra el poste en Paseo de la Reforma, tamnbién piensan demandar al servicio de valet parking, si es que existió alguno, por permitir que el hombre ,manejar en estado de ebriedad y al bar Barezzito de Polanco por seguir vendiéndoles bebidas alcohólicas tanto al chofer como a las víctimas a pesar de su claro estado de ebriedad. 

Por el momento el hombre acusado de homicidio imprudencial podría enfrentar hasta 20 años de cárcel. Investigaciones más recientes también revelaron que las 4 víctimas que fallecieron no llevaban el cinturón de seguridad y también tenían alcohol en la sangre. 

[Nación] Sedena pide millones para comprar OTRO avión VIP 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) necesita con urgencia un nuevo avión "para traslado de funcionarios de alto nivel" que va a costar a los mexicanos mil 450 millones de pesos.

A poco más de dos años de haber comprado un jet de lujo Challenger 605 de 27.5 millones de dólares, y un Gulfstream G-150 de 37.7 millones de dólares, la dependencia argumentó que no le basta su flota actual para este tipo de operaciones de traslado del Alto Mando.

En el proyecto de inversión, enviado a mediados de marzo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Fuerza Aérea Mexicana no identificó marca o modelo del "activo", pero sí informó que cuesta 696 millones de pesos, unos 36 millones de dólares, rango similar al del G-150.

El avión será comprado mediante anualidades hasta 2032 con un pago inicial en 2017 de 25 millones de pesos, que estaba agendado para marzo pasado.

Sumados los intereses por el pago en anualidades, el "activo" costará mil 450 millones de pesos, más 270 millones para mantenimiento y operación en veinte años de vida útil, si es que la SHCP da su visto bueno al proyecto no contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El nuevo avión sería asignado a la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando (UETAM), que controla las aeronaves al servicio del General Secretario Salvador Cienfuegos y el resto de los altos funcionarios de la Sedena.

Precio de las gasolinas

 El costo máximo de la gasolina Magna estará en 16.51 pesos, el de la Premium en 18.28 y el del diésel en17.49 pesos por litro.