Estas son las 5 noticias más importantes del martes

Estado Islámico se adjudica el atentado en el concierto de Ariana Grande

Dos explosiones fueron reportadas en el estadio Manchester Arena en Inglaterra durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande ayer por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, la policía inglesa confirmó que tras las explosiones hay 22 personas muertas y 59 heridas.

En un principio se creyó que habían sido unos altavoces lo que provocaron el estruendo, sin embargo, en las últimas horas de la noche, las autoridades confirmaron que el grupo radical yihadista Estado Islámico se adjudico los fatales hechos. 

El Estado Islámico afirmó que el ataque se trató de una venganza de la religión de Dios y que tiene por objetivo aterrorizar a los politeístas. También justificó el atentado como una respuesta a las agresiones por parte del gobierno inglés a los musulmanes. 

Además, el grupo terrorista advirtió que habrán más ataques y dijo que “lo que viene va a ser más fuerte y más intenso contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.   

Hasta el momento, tras las primeras averiguaciones, la policía de Manchester ya detuvo a un hombre de 23 años que al parecer estuvo involucrado en los hecho mortales del día de ayer. 

No obstante, la identidad y la nacionalidad del individuo no han sido reveladas. 

Llevan a cabo programa de desarme voluntario en la Benito Juárez

El jefe delegacional de la Benito Juárez, Christian Von Roerich, puso en marcha el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario 2017. 

El objetivo de esta programa es generar conciencia entre los pobladores de la entidad sobre el peligro que implica tener armas de fuego en sus hogares. 

Además, con el desarme voluntario también se busca disminuir la violencia y las potenciales agresiones en el ambiente de las comunidades que habitan los capitalinos. 

“Las paz es algo muy valioso que construimos todos y que requiere de diversas acciones y condiciones”, dijo el primer mandatario delegacional de la Benito Juárez. 

A parte de que los capitalinos entreguen sus armas, la demarcación también ha instaurado más patrullas para vigilar las calles, multiplicaron el número de equipos de iluminación, se adquirieron más de 7 mil 200 alarmas que se planean instalar y ahora los parques contarán con cámaras de videovigilancia las 24 horas.

Mexibús y Mexicable darán servicio gratuito mientras haya contingencia

 

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el servicio del sistema de transporte colectivo Mexibús así como el Mexicali ofrecerán sus servicios de forma gratuita. 

Estas medidas se tomaron con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana Del Valle de México. 

En total serán tres líneas las que funcionen gratis mientras dure la contingencia: la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y abarca 24 estaciones, la Línea 2 que va de la Quebrada en Cuautitlán Izcalli a Ecatepec con un trayecto de 41 estaciones y7 la Línea 3 que transporta a los usuarios de Chimalhuacán a Pantitlán y abarca 29 estaciones. 

Con esta facilidad en el servicio se espera incentivar a que los mexiquenses dejen sus vehículos particulares para trasladarse a través del Mexibús y Mexicable. 

Estas son las calles y avenidas de la CDMX que se verán afectadas por las manifestaciones el día de hoy

Este martes, la circulación vehicular en la zona centro de la Ciudad de México se verá afectada por una marcha y un mitin, informó la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con Excélsior, se tiene previsto que a las 10:00 horas un grupo de personas inicie un movimiento de la avenida Reforma con dirección a las inmediaciones de la avenida Bucareli.

En tanto que a las 11:00 horas, se prevé que habitantes de la delegaciónCoyoacán lleven a cabo un mitin en las cercanías de la Asamblea Legislativa.