Estas son las 5 noticias más importantes del viernes

[Nación] Presidencia y Segob piden a Andrés Manuel López Obrador respetar al Ejército 

Durante su gira por Estados Unidos, López Obrador aseguró al ser confrontado por uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que a quien deben preguntar y reclamar por el caso de los normalistas es a las fuerzas armadas y no a él.

Tras las declaraciones hechas por el candidato de Morena a la presidencia en 2018, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente del partido de izquierda que respete a las Fuerzas Armadas, institución compuesta por mexicanos y mexicanas, no por extraños. 

"¿Cómo es posible que Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre?", preguntó Osorio Chong, quien también dijo que si Obrador tiene pruebas de sus acusaciones debe presentarlas ante el Ministerio Público.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, calificó como falsas e injustas las acusasiones de AMLO y defendió las decisiones que el Ejecutivo Federal ha tomado en materia de seguridad y uso del Éjercito para combatir al narcotráfico. 

[Nación] Se fugan del penal de Culiacán 5 integrantes del cártel de Sinaloa de alta peligrosidad

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José “El Azul” Esparragoza Moreno, y otros cuatro reos de alta peligrosidad se fugaron hoy de un penal de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Esparragoza Moreno es considerado por el Gobierno federal como el operador financiero del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y de Ismael “El Mayo” Zambada.

“El Negro” o “El Azulito” escapó ayer del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán y junto a él huyeron Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña Gonzalez; Rafael Guadalupe Felix Núñez, “Changuito Antrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

[Ciudad] Aumentan atracos a pasajeros en transporte público

Las personas heridas y muertas en asaltos en microbuses y camiones del transporte público han ido en aumento. En lo que va del año al menos tres personas han muerto en atracos e igual número de presuntos delincuentes fueron abatidos por la policía durante los asaltos.

También se han incrementado los casos donde los pasajeros toman la justicia en propia mano y arremeten contra los delincuentes a golpes o con armas de fuego.

Según estadísticas de la PGJ, este año se han registrado un promedio de dos denuncias diarias por robo a pasajero abordo de microbús con y sin violencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en 2016 se registró una disminución en la incidencia de este delito, algo que por como van las cosas en 2017 no parece se repita. 

[Ciudad] Identifican las vialidades que más afectadas se verán durante el "puente"

La congestión vehicular los viernes anteriores a un puente largo se incrementa hasta 50 por ciento en comparación con los fines de semana normales, y son el Viaducto, Circuito Interior y la calzada de Tlalpan las vialidades que más saturación registran, informó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

De acuerdo con un análisis, las vías que conducen a centrales camioneras o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registrarán un aumento de 22 por ciento en el número de vehículos que transiten, y se tendrá mayor carga en las salidas carreteras.

[Deportes] Así quedaron los partidos para los cuartos de final de la Champions League

De acuerdo con el sorteo realizado el día de hoy en la sede de la UEFA de Nyon, Suiza los duelos para los juegos de los cuartos de final de uno de los torneos futbolísticos más importantes del mundo son los siguientes:

El equipo español del Real Madrid se enfrentará al equipo alemán Bayern Munich, mienbtras que el Barcelona que lidera Lionel Messi jugará contra el equipo italiano Juventos. 

Además, el actual campeón de la Premier league, el Leicester se enfretará a los colchoneros del Atlético de Madrid. El último partido será entre el Borussia Dortmund y el Mónaco.

Los partidos de ida se jugarám el 11 y 12 de abril y los de vuelta se llevarán a cabo una semana más tarde. El sorteo para las semifinales será el 21 de abril y la final se jugará el 3 de junio en Cardiff. 

Precio de las gasolinas

 El precio de la gasolina Magna  disminuirá dos centavos  al pasar de 16. 50 a 16.48 pesos por litro; sin embargo, el costo de la Premium retrocederá  sólo  un centavo: de 18.28 a 18.27. Por su parte, el diésel aumentará su precio un centavo y pasara de costar 17.55 pesos por litro a 17.56.