Exhortan a capitalinos a no comprar gasolina en reventa

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, llamó a los capitalinos a no comprar gasolina afuera de las estaciones de servicio. Comunicó que la policía de la capital cuidará que no se revenda el combustible en vía pública.

NOTA RELACIONADA: Arrestan a hombre por vender gasolina en Tlalpan. 

“Ese es un delito que se lleva precisamente a un juzgado cívico, no se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina, eso no debe ser (...)Sabemos que estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras”, dijo Claudia. 

Comentó que la reventa de gasolina es una falta a la Ley de Cultura Cívica. De acuerdo con esta normativa, a los infractores se les sancionará con una multa de hasta 806 pesos y arresto de hasta 24 horas.

“Muchas de las estaciones de servicio tienen tanques de almacenamiento de 40 mil litros y la pipa que llega es de 20 mil litros; con las filas que hay en las gasolineras, por la falta de distribución de los últimos tres días, se acaba muy rápido el producto”, explicó Sheinbaum. 

La mandataria confió que en los próximos días se normalice el abasto, informó que la Ciudad de México requiere 11 millones de barriles diarios.

“La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro, ayer estuvimos presentes en las terminales y sí vimos cómo fue mucho más rápido el servicio de pipas, pero la situación que tuvimos en los días pasados retrasó un poco la entrada a la normalidad”, informó la Jefa de Gobierno. 

Además, señaló que todavía no se estiman medidas extraordinarias para resolver el problema de la movilidad.

ACS