Exigen madres de migrantes búsqueda de sus hijos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Después de haber recorrido por varios estados de la República, la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos llegó a la Ciudad de México; hombres y mujeres portaban en el cuello una imagen colgando de su hijo, hija, sobrino, nieto o de su propio esposo, quienes intentaron cruzar la frontera en búsqueda de un mejor futuro, pero desafortunadamente sus sueños se quedaron en algún punto del camino, ya que no volvieron a tener noticias de sus paraderos.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dijo que ya llevan casi dos semanas recorriendo México. La mayoría de los padres y madres en búsqueda de sus hijos son procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Martha Sánchez, Presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, informó que dicha caravana ha ayudado a que cuatro madres hayan encontrado a sus hijos.

Asimismo, indicaron que algunos de los familiares que buscan están encarcelados en diferentes estados de México, aunque desconocen los motivos. “Fueron encarcelados siendo inocentes de los delitos que se les imputan”.

Cabe de mencionar que dicha caravana concluirá este próximo 18 de diciembre, día en que prevén recorrer al menos 22 localidades de 22 estados de la República Mexicana.

Además, harán una denuncia sobre la violencia a la que son expuestos los migrantes centroamericanos en su paso por México a los Estados Unidos.