Facundo va a la conquista de la audiencia

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Ortega

Sarcástico, irreverente, y hasta “manchado”, así se caracteriza Facundo, ya que su personalidad ha conquis­tado al público, pero también ha logrado incomodar a muchos.

Después de trabajar para Tele­visa, emprende un nuevo proyec­to para su nueva casa: Tv Azteca. No se trata de debutar como con­ductor en un programa, debido a que anteriormente ha encabeza­do diversas transmisiones.

Su versatilidad lo ha llevado a trabajar por alrededor de 20 años en “Toma Libre”, “Incognito” y “Turnocturno”. También ha par­ticipado en diversos reality shows como “Big Brother VIP” en 2002 y “La Isla, el Reality”, en éste último quedó en segundo lugar.

 

En la actualidad, comienza un nuevo reto dentro de su carrera profesional, se trata de “Mi pare­ja puede”, programa que pone a prueba la unión y amor entre las parejas con el objetivo de llevarse múltiples premios.

“Trabajar en ‘Mi pareja puede’ está bien divertido la neta, está bien armado el equipo que se ha formado; el foro trae buena vibra y al final creo que el programa trae un formato muy establecido y muy contundente. Además, lo que lo hace divertido es el ‘des­madre’ que podemos echar toda la banda que viene y yo”, afirmó Facundo en entrevista con Dia­rio de México.

Para el presentador, la espon­taneidad es la base del progra­ma; aseguró que en muchas de las ocasiones el público es quien aporta a cada uno de las emisio­nes, así como los participantes, quienes son el ingrediente princi­pal de cada transmisión.

Con esta nueva etapa dentro de “Mi pareja puede”, Facundo deja atrás los programas con formatos juveniles, por lo que considera que es la primera vez que se encuentra en un horario familiar; sin embargo, no deja su humor negro.

“Parte del éxito es que hemos logrado que sea un programa fa­miliar donde nadie se ofenda por lo que hacemos para que lo pue­da ver la abuelita, la mamá y el hijo, pero yo me llevo pesado con todos y si no les late a qué vinie­ron”, destacó el conductor.

No hace caso a las críticas

Desde su entrada a TV Azteca, Fa­cundo fue criticado, ya que ante­riormente arremetió contra la te­levisora del Ajusco cuando toda­vía pertenecía a su antigua com­pañía, pese a lo anterior ha sobrellevado con un hu­mor los comentarios ne­gativos, muchos de ellos en las redes sociales.

“Las críticas, más que de mis compañeros, son de las personas que me siguen en las redes so­ciales; yo siempre he dicho que odiaba a los aztecos y cuando ya me vieron en TV Azteca fue como: ‘te tragaste tus pala­bras o tenías hambre’, pero la neta no hay nadie que odie de Azteca, era mi broma que ahora tendré que mutar y de­cir ‘odio a los televisos’”, sos­tuvo el comediante.

 

Con 40 años de edad, Facundo aseguró que se encuentra en una etapa de cambio, por lo que ha dejado atrás los progra­mas que estaban enfoca­dos a un sólo sector y ha ampliado sus posibilidades al emprender en otras opor­tunidades que le brindan.

Pero a pesar de estar en un horario dedicado a la familia, el comediante no se considera una persona madura. Durante dos décadas de carrera, Facun­do se ha caracterizado por mo­lestar a la gente.

“Nunca he tenido la intención de madurar, siempre me he nega­do a eso; sin embargo, he crecido en mi vida. A los 22 años me gus­taba hacerles bromas a los spring break, a los 28 me gustaba cruzar la frontera y ahora que tengo 40, me viene bien las nuevas opor­tunidades como este programa. No creo que tenga que hacer lo mismo toda mi vida para seguirle agradando a la gente, al contrario mi público ha crecido y yo he cre­cido con ellos”, destacó.

Entre los nuevos retos de Fa­cundo se encuentra su viaje al Mundial de Rusia 2018, por lo que participará con el equipo de comentaristas; en ese sentido, aseguró que a él le toca trabajar en diversas cápsulas referentes con el humor.

Debido a que en Rusia la co­munidad LGBT no goza de mu­chas libertades, tiene planeado algunas sorpresas referentes al tema; en ese sentido Facundo afirmó:

“Tenemos una broma, queremos que un niño le diga a su papá que es homosexual y ver cómo reacciona la familia; ya es­tamos contactando gente de allá para hacer bromas dentro de las casas de los rusos”.

Después de la justa deportiva, el mexicano planea realizar diversos proyectos que tiene guardados, uno de ellos es un documental que hablará de una enfermedad que se llama “Lain”; además, pla­nea sacar un disco de rap que ha pospuesto desde hace años.