Fallece Mario Molina, Premio Nobel de Química

México.- El Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina falleció a la edad de 77 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, publicó la Máxima Casa de Estudios.

El ingeniero químico mexicano recibió el galardón internacional a mediados de los 90, junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen, por sus estudios sobre la capa de ozono que fueron la base para el nacimiento del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas en 1987.

Este documento fue uno de los primeros tratados internacionales para buscar frenar el deterioro de esta capa que cubre la atmósfera de la Tierra, a través del cual se prohibieron los gases clorofluorocarbonos .

Recientemente con los estragos de la emergencia sanitaria causados por la pandemia de Covid-19, Mario Molina fue propuesto en julio por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para sustituir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la escalada de fallecimientos que se fueron dando en el país por coronavirus.