Fallece por Covid-19 candidato a alcalde en Hidalgo

HIDALGO.- Tomás Alonso García Cerón, quien era candidato del Partido Nueva Alianza a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, murió la medianoche del 7 de octubre a causa de Covid-19.

García Cerón fue ingresado en el hospital el 8 de agosto, a tres días de iniciadas las campañas políticas para la renovación de las 84 presidencias municipales, la condición del abanderado de Nueva Alianza había sido reportada como grave, por lo que fue necesario intubarlo.

Mediante un video transmitido en vivo en los primeros minutos de hoy, el equipo de campaña del candidato confirmó el fallecimiento.

“Lamentablemente nuestro guerrero, nuestro amigo perdió la batalla”.

El dirigente de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, reconoció el trabajo de Tomás García y de su equipo que durante varias semanas realizaron campaña sin candidato.

Nota recomendada: Senador de Morena, Alejandro Armenta da positivo a Covid-19

Además señaló que el proyecto del político se mantendrá, “a nuestras adversarios políticos que en redes sociales, en reuniones, en brigadeos desestimaron la salud de nuestro candidato y que en muchas ocasiones lo utilizaron equivocadamente con otros fines les decimos que no es correcto lo que hicieron”.

Asimismo, dijo que después de guardar el luto correspondiente se continuará con los recorridos en el municipio para terminar el trabajo que realizó.

Se trata del primer candidato a alcalde que fallece en el proceso electoral.

DVC