Familia de Guadalajara es discriminada en Londres y es deportada

Londres.- Viajar con la familia es uno de los grandes placeres de la vida, especialmente si se trata de ir a otros países, desafortunadamente, a veces la discriminación es un impedimento.

A una familia de Guadalajara se le impidió el acceso al Reino Unido porque un mexicano "no gana para viajar hasta allá". Diana Briseño viajó a Londres con su familia porque querían conocer ciudades de Europa antes de llegar a Barcelona, España, lugar en el que su hija Andrea participaría en un festival de canto de coros religiosos.

La primera para fue la capital británica, pero en el aeropuerto, unos agentes migratorios les preguntaron si eran mexicanos para apartarlos del resto de los viajeros.

Los interrogaron, les preguntaron a dónde iban, cuánto dinero llevaban y hasta cuándo pensaban quedarse. Sin embargo, sus pruebas que demostraron que tenían los recursos económicos para solventar el viaje no fueron suficientes, pues les hicieron firmar una responsiva para impedir su acceso al Reino Unido y deportarlos a México.

El trato además de discriminatorio fue insultante, pues entre burlas y cotilleos, la familia mexicana fue registrada de pies a cabeza.

Ante los hechos, los tapatíos decidieron interponer una queja en la embajada británica de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores con la finalidad de que se investigue el acontecimiento y se haga, por lo menos, un pago por reparación de daño.

Vah